En el baño con... Cecilia González

   Me gusta   
Mapa
En el baño con... Cecilia González
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Cecilia Gonzalez Entrevista Diseñadora Tocados

Dermatitis capilar - Pestañas de infarto - Luminosidad

Cecilia González es de esas chicas que, inconfesablemente, te gustaría imitar. Es estilosa, desprende luz por todos los poros de la cara y transmite paz. Por su profesión (porque sí, además, diseña tocados…  ¿cómo se puede ser tan cool?), pasa horas delante del espejo probándose pieza tras pieza. Y claro, como el algodón espejo no engaña, “y te recuerda constantemente que tienes que dormir más, beber más agua, comer más fruta…”, ella está siempre al quite de todo, todito, todo, para verse mejor.

En estas “Confesiones en el baño”, nos descubre un tratamiento que te deja el color del pelo es-pec-ta-cu-lar (¡y sin tener que teñirte!), un producto milagroso con el que ha conseguido unas pestañazas de infarto y sus cosméticos preferidos para lograr una piel radiante y luminosa (su obsesión bellecística).

Decoración salon vintage Cecilia Gonzalez

 

¿Te cuidas mucho? 
Sí, en mi casa hemos sido siempre muy coquetos. ¡Nos encanta! Y yo en particular, he pasado por todas las fases, desde hacer barbaridades con el sol, hasta probar de todo, especialmente con el pelo (¡llegué a raparme la cabeza en mi época grunge!). Ahora estoy más discreta, pero sí, siempre me ha gustado cuidarme. De hecho, ¡el baño es mi lugar preferido de la casa, jeje!

¿Cuál es tu rutina diaria? 
La ducha es mi café, ¡hasta que no me ducho no soy persona! Para el cuerpo no uso nada muy especial: Sanex porque me gusta su olor a limpio, un guante de crin y un peeling de Kiehl’s (Soy Milk & Honey Body Polish) para exfoliar la piel, y para hidratar, Nivea Soft, que se seca rápido. ¡Pero el pelo sí que es un tema aparte! Como tengo dermatitis en el cuero cabelludo, no puedo usar productos fuertes. Seguro que lo mejor para esto serían los de herbolario, pero me lo dejan un poco estropajo, así que prefiero los de Kérastase, que me gustan más y creo que no son muy agresivos. Me lavo con el champú Dermo-Calm, que sí alivia un poco la descamación y el picor, y cada diez días, con uno exfoliante (Chronologiste) que lo deja ideal, con movimiento y muchísimo brillo. Como acondicionador, me pongo la mascarilla de keratina de la marca (pero no muchos días seguidos, porque si no da grasa) y una vez seco, un aceite de Fructis para que no se encrespe (¡y que me deja un olorcito genial en el pelo!). Si voy a ir a la piscina o a la playa, me gusta usar el champú Sun Care de Aveda, porque lo protege del sol, el cloro…

rutina diaria Kerastase Guante exfoliante nivea soft

¿Y para la cara?
Por la mañana y por la noche me lavo con el jabón Clean&Clear (Anti-puntos negros) y me termino de limpiar con el agua micelar de Bioderma. Mi objetivo es la luminosidad y el efecto buena cara, así que siempre busco productos que favorezcan eso. Para el contorno de ojos, me gusta Idéalia Eyes de Vichy porque es nacarado y va genial para esa zona (sobre todo, después de haber tenido un niño, que no duermo tanto, e igual esto lo disimula un poco…). En el resto de la cara, me echo una hidratante de Eucerin (Hyaluron-Filler) y para los labios, un cacao de miel de Nuxe que hidrata una barbaridad y hasta te mejora si tienes calenturas. Como por la noche se supone que todo hace más efecto, añado unas ampollas de Endocare, que me dejan la piel con mucha luz. ¡Y luego ya mi súper descubrimiento! El sérum Eyelash Activating para las pestañas. Estos productos suelen ser una engañifa, pero llevo usando éste unos meses y sí las tengo más tupidas y más cantidad. Es caro (unos 100 €), pero merece la pena. ¡¡Es la pera!!

Cuidado cara clean clean eucerin bioderma vichi

 

¿Qué productos usas para maquillarte?
En el caso del maquillaje, también va todo enfocado a iluminar, no me gusta nada que agriete o apague. Además, el mate es como muy noventero, ¿no? El brillo me parece más natural. Por eso, me encantan las BB creams, que son ligeritas, iluminan y te dejan buena cara. La de Astor (Skin Match Glow) está muy bien porque tiene un color muy mono y muy buen precio. En versión cara (y quizá mejor), me gusta la de Nars (Pure Radiant Tinted Moisturizer), que es súper hidratante. Y, como ya decía que yo soy de la escuela de la luz, tengo un montón de iluminadores que me doy en varios puntos (el lagrimal, alrededor del contorno, la zona inferior de la ceja, la nariz…). Mis preferidos son uno fluido de Nars, el Ooh La Lift y el Moon Beam de Benefit, y el de YSL, que además va genial como antiojeras porque no se agrieta cuando te ríes.

Makeup iluminador bbcream benefit YSL

 

¿A qué lugares de belleza te gusta ir?
Una época estuve yendo al centro de Paquita Ors y me fue muy bien. Sobre todo, porque te hacen un diagnóstico de piel, así que a partir de ese momento ya sabes lo que te funciona. Y de hecho, el tratamiento que me mandaron (que era natural) me saneó mucho el cutis. Para el pelo me encanta ir a Corta Cabeza. Además de hacer muy bien el color, durante mi maratón de belleza para mi boda, descubrí allí el tratamiento Cellophanes, con vitaminas y proteínas, que me pareció espectacular. Es lo más porque te sube el color como si te acabaras de teñir (pero no es agresivo), y te deja el pelo súper bonito, con mucho brillo… De verdad, ¡es lo mejor! Y para cortar, sin duda, Con Calma. Mi pelo es difícil de domar y éste es el único sitio que conozco donde te lo cortan de una manera que luego te facilita la vida. Lo hacen fenomenal.

¿Qué más haces o qué trucos tienes para verte guapa?
Lo primero, comer bien y beber mucha agua, si no ¡sí que es imposible tener luminosidad! Y aparte de eso, me gustan bastante las mascarillas faciales. Para limpiar en profundidad, utilizo una de barro de Caudalie (Masque Instant Détox), y para hidratar, la Beauty-Flash Mask de Comodynes, ¡que te pone buena cara al momento! Por cierto, es importante darse las cremas también en el escote y no echar nada en el contorno del ojo, ya que esa piel es súper sensible y, si no, salen arrugas (hay que darlo abajo, en la parte del hueso). ¡Truco de Paquita Ors! ;)

Peeling marino Paquita Ors beauty cara
 

¿Cuál ha sido tu descubrimiento más interesante, curioso o práctico de esta semana?
La serie Love. Es súper facilona, tiene toques modernos y cada capítulo dura media hora, no como la mayoría, que parece una película en cada capítulo (¡¡no tengo tanto tiempo!!).

¿Qué nos puedes enseñar a hacer para convertirnos en urbanitas de provecho?
A sacar una canción de cada palabra que digas. ¡Es un vicio, jajaja!

Cecilia Gonzalez entrevista diseño tocados

 

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Cecilia es diseñadora de tocados y propietaria, junto a su socia Andrea, de la marca Rita Von (www.ritavon.es). Acaban de mudarse a un nuevo local (bonito, no… ¡lo siguiente!) en la calle Montesquinza, 46 porque para todas las novedades que se traían entre manos (renovarse o morir, chicas), ya no cabían en su antiguo atelier de la calle Pelayo. Y es que ahora, aparte de los tocados a medida (que siguen haciendo, don’t panic), tienen también tocados de colección (o sea, más baratitos), otros que puedes alquilar, y también otras líneas de producto (bolsos, zapatos, guantes) de marcas súper especiales. Además, para que te conviertas en una auténtica joven padawan del mundo tocadil, han empezado a organizar talleres para que aprendas a hacer coronas, canotiers...

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp