En el baño con... Flora González

   Me gusta   
Mapa
En el baño con... Flora González
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Flora Gonzalez Belleza Presentadora

Secretos capilares infalibles -  Serum milagroso - Ritual desmaquillante

Desde hace un par de años, gracias a Flora González sabes cada día si va a lucir el sol o van a caer chuzos de punta… O sea, es presentadora del tiempo. Además de una amante de la moda, una “disfrutona” profesional y una súper catadora de todos los productos y trucos de belleza que se le pongan a tiro.

Así que, hasta el baño de su casa nos hemos metido para que nos chive todo lo que sabe: una peluquería milagrosa de Madrid donde arreglan catástrofes capilares, un súper hallazgo bellecil que ha hecho en Primark, la marca de belleza de la que no se puede pasar su melena…

rincon estanteria decoración zapatos flora gonzalez presentadora
 

¿Y cómo cuidas tu pelo? 
Suelo lavarlo cada dos días con un champú de Natura Siberica que me funciona muy bien cuando tengo descamación por estrés. Me la quita completamente. Luego me echo aceite de Moroccanoil para dar brillo y, antes de salir de casa, perfume de pelo de Sachajuan. Es protector y ¡te huele fenomenal todo el día! Además, voy a varios sitios que me encantan. Por ejemplo, EspacioQ, donde hacen el mejor rubio de Madrid, o Mirache, para tratamientos. Como mi pelo es fino y se engrasaba mucho, fui allí a hacerme uno con la marca Secretos del Agua y me lo equilibró totalmente. Y para remediar estropicios capilares, Aquarela. Si te lo han quemado o algo así, ellos te lo arreglan y te lo dejan suave y sedoso (¡¡¡sin tener que cortar!!!).

Flora Gonzalez Rituals Baño Cuidado Cabello
 

¿Cuál es tu rutina corporal diaria?
En la ducha me lavo la cara con un jabón de aloe vera que hace mi madre, y el cuerpo, con algún gel de la marca Rituals, ¡que es maravillosa! De hecho, cuando hay promos en alguna revista y regalan algo de ella, voy y me compro diez ejemplares de golpe porque me sale más barato y así ya tengo para un año. ¡Hay que optimizar recursos!  La crema que suelo usar es la Decléor porque da firmeza y te deja buen olor en la piel todo el día, aunque en verano utilizo también el Terracotta Jambes de Gazelle (de Guerlain), que es un aceite oscuro que te pone las piernas morenitas al momento. Yo lo mezclo con mi hidratante y me hago mi propia BB cream. Y, para acabar, un poquito de perfume de Jean Paul Gaultier Classique, al que soy súper fiel.

Jean Paul Gaultier Perfume Flora Gonzalez Betty Boop
 

¿Qué usas concretamente para la cara?
Por las mañanas, me doy el sérum de YSL, que es milagroso. ¡Hasta las maquilladoras de la tele me han dicho que se me nota mejor piel desde que lo uso! Luego me doy uno para pestañas (de Neulash) porque perdí muchas al ponerme extensiones de pestañas y esto me lo ha solucionado. ¡Pero aquello fue terrible! De hecho, como alternativa, para mi gusto es mejor el tinte y permanente de pestañas (por ejemplo, en Le Petit Salon lo hacen genial y quedan muy largas y bien). Para los ojos también me gusta el contorno de Natura Siberica porque tiene un componente que te baja la inflamación al momento. Esta marca es guay porque es natural, respeta el medio ambiente y tiene unos precios muy asequibles. Y para el resto de la cara, me encanta la Advanced Night Repair de Estée Lauder, porque hidrata mucho sin ser “peguntosa”.

¿Qué hay del maquillaje?
Pues es que a diario trabajo en la tele, así que me maquillan allí (con marcas profesionales, como Shiseido, Nars, Mac…). Los findes me suele maquillar mi amiga Anita del Rey, y para eventos, el maquillador nacional de YSL Fran Suárez (ya que soy embajadora de la marca). Vamos, ¡que yo ya he perdido toda la maña del mundo para pintarme! Si acaso, me doy Le Teint Touch Éclat, la base de YSL, que corrige todo y además es suave y no se nota; el rímel de Eyeko, que me pone pestañaza máxima, y luego ¡colorete por un tubo! Normalmente uso el de Perricone MD porque también nutre, pero como para la playa no se puede, utilizo unos lápices de argán de Marruecos, que al ponerse más oscuros con el calor, me dejan muy buena cara.

Maquillaje YSL Estee Lauder Flora Gonzalez

 

Dado que en televisión se maquilla mucho, ¿qué haces tú para desmaquillarte?
¡Mi ritual para desmaquillarme es potente! Primero me lavo con un jabón de cara de Rituals y cuando ya me he dejado la cara como un Picasso, me paso un cepillito de silicona de Primark que acabo de descubrir y que me ha salvado la vida porque arrastra todo muy bien. Luego uso uno eléctrico de Philips que es maravilloso (tiene cabezales para limpiar, masajear…). Y cuando ya he quitado todo lo gordo, me doy agua micelar de Lancôme y desmaquillante de ojos de YSL. Si algún día no me apetece echarme crema, me vaporizo la bruma de Chanel (Hydra Beauty Essence Mist) y me doy el contorno de ojos de Jo Malone, que hidratan muy bien.

Cepillo silicona primark electrico Philips desmaquillar
 

¿Hay alguna cosa que uses esporádicamente pero que también funcione fenomenal?
Sí, porque voy probando muchísimas cosas y me voy quedando con todo lo que funciona. Como soy de Jaén, ¡uso la miel y el aceite para todo! (cutículas, piel tirante…). Aparte de eso, me encanta la mascarilla limpiadora negra de Natura Siberica porque te deja la piel súper limpia y nutrida. También hay unos parches que me gustan mucho para limpiar los poros. Se llaman Super Aqua (son de Missha) y, al retirarlos, te quitan los puntos negros y demás. Y en plan botiquín, tengo una especie de ungüento que es increíble porque te cura los granitos, las heriditas, las pielecillas de la nariz… Se llama Alchemy Miracle Balm ¡y es miracle de verdad! ¡Ah! Y para conseguir buena cara al momento cuando voy a ir a algún evento, las ampollas flash me salvan de todo (Plactocel Flash de Interpharma). Pone que son “acción inmediata” ¡y es literal! Sólo las uso como emergencia, para que la piel no se acostumbre y lograr el efecto.

Mascarilla limpiadora natura siberica flora gonzalez
 

¿Te gusta ir a algún sitio para hacerte algo?
El centro médico-estético The Beauty Concept es fantástico. Además de por sus tratamientos hidratantes y sus masajes (¡salgo nueva!), tienen un concepto muy guay, que es el del personal beauty. Algo así como un personal trainer, pero de belleza. O sea, una persona que está pendiente de ti en este sentido y que te va asesorando de todo lo que te va bien en cada momento. ¡Para mí es mi SOS mundial para todo esto! Y como dando el tiempo lo que más se ve son las manos, voy también al centro Nenha, y me las dejan siempre impecables.

¿Cuál es tu don o súper poder?
Pasármelo bien en cualquier sitio, ¡hasta con la música de un Nokia en un portal, jajaja!

Colonias marco fotos flora gonzalez
 

¿Qué nos puedes enseñar?
Os puedo enseñar a sacar el mejor partido de la ciudad con muy poco dinero. Como he sido muy pobre y siempre he sido muy disfrutona también, me sé todos los trucos.

¿Qué es lo más curioso que has aprendido esta semana?
A hacer twerking. Mi hermana me ha enseñado, pero como soy arrítmica, en vez de hacerlo con el culo, lo hago con los hombros. ¡Fatal, jeje!

Flora Gonzalez Terracotta Jambes de Gazelle Guerlain aceite

 

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Desde 2015, Flora González presenta el tiempo en Cuatro, además de ser también una de las caras visibles de Non Stop People, un canal de Movistar TV en el que está a puntito de estrenar también un programa semanal de moda. Si aún quieres seguirle más la pista a esta comunicadora todoterreno, echa un vistazo a su Instagram (@floragonzalezlopez), donde presenta eventos, hace colaboraciones…

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp