El ofuro: el remedio japonés contra el frío

   Me gusta   
Mapa
El ofuro: el remedio japonés contra el frío
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Hace 10 días desafiabas al otoño en manga corta desde una terraza. Quince grados menos más tarde, ya no pareces tan valiente... ¿Sabes qué hacen los japoneses para combatir el frío? Van al Onsen, un circuito de aguas relajante que se termina por un baño caliente en un gran barreño de madera, el Ofuro.

La buena noticia es que en Madrid hay uno. La mala es que el circuito empieza con una ducha de agua... ¡fría! (primero activar, luego relajar...). Pero si le pides a tu guía -sí, el circuito es guiado- que por-favor-por-favor te lleve directamente al hammam que está a 60º, te la puedes saltar (muahaha).

Pasados los 12 minutos en la sauna húmeda, tu guía te viene a buscar para alternar jacuzzi caliente, piscina fría -ahora que has entrado en calor, sí puedes meterte- y ofuru con burbujas. Al final, cuando ya casi te estás durmiendo por el calorcito, tu guía te rescata para llevarte a la sala de descanso. Una infusión de escaramujo con hibisco y para casa, sin estrés y sin frío -pero con un poco de sueño.

¿Conoces a alguien que tiene frío? ¡Dile que te acompañe al onsen! Y aprovechad para ir después a un Gin & Manicure (guapa por dentro y por fuera, hombre. La reserva de plazas, aquí).

Calle de la Cruz, 28 (Metro Sevilla o Tirso de Molina). Tel: 91 522 46 40. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 22:00; domingos de 12:00 a 20:00, pero aconsejamos ir entre semana y empezar el circuito antes de las 17:00: aprovecharás el spa para ti solo. De todos modos, nunca hay multitud, ya que caben como máximo 8 personas. Precio: 26€ el circuito de 1 hora; 39,5 si le añades un masaje de 25 minutos. Alérgicos al cloro abstenerse, porque el sitio está limpio (y por lo tanto cloreado). Web: www.masvital.es 

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp