Fiesta del marisco

   Me gusta   
Mapa
Fiesta del marisco
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Los sábados son los nuevos domingos, por lo menos en la Latina. Y no es que El Rastro haya cambiado de día. La razón que tiene alborotados a los amantes del latineo son las mariscadas que se organizan medio de estrangis todos los sábados a la hora de comer en el Mercado de La Cebada.

Cuando el resto de puestos echan el cierre, las pescaderías de la planta baja se transforman en barras improvisadas en las que los forofos del marisquito pueden ponerse hasta las trancas de pulpo, percebes, langostinos o mejillones fresquísimos, preparados al momento por los mismísimos pescaderos. No hay etiquetas ni postureo. Aquí picoteas desenfadadamente en escaleras o pasillos las raciones de bichos que te ponen por gramos en bandejas de plástico. Y si el "jefe" está de buen humor, te regalan la copita de vino o incluso la botella. Todo pagando menos que en cualquier restaurante. ¡Viva!

¿Amigos marisqueros? Reenvíales este plan para llevártelos de aperitivo contigo.

Plaza de la Cebada s/n (Metro La Latina). Las mariscadas se organizan los sábados (ojo, solo los sábados) en los puestos de pescadería de la planta baja del mercado. Horario: empieza alrededor de las 14:30 y termina más o menos a las 16:00. Precio: depende del puesto y de la cantidad que tomes, calcula unos 15€ por persona. Casi siempre, te sirven el trago gratis o por un precio simbólico ;-). Web: www.mercadodelacebada.com.

Fotos de Leah Pattem (Instagram @rastrolifemadrid​), de Naked Madrid.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp