Mapa del tardeo

   Me gusta   
Mapa del tardeo
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa del tardeo en Madrid 1 2 3 4 5 6
Enviar por mail Únete al Club

Tardeo de toda la vida: ir de bar en bar hasta la hora de cenar.
Tardeo confidential: ver el atardecer desde un mirador panorámico escondido, improvisar poemas o tomar el sol en una terraza mientras pruebas un licorcito que sabe que alimenta.
¿Con cuál te quedas? Ahhhh, amiga, sabíamos que eras de las nuestras.

Hemos conseguido recopilar en un mapa 6 planes de tardeo originales para que disfrutes de un finde diferente con amigos. Ponte manos a la obra para organizar la ruta y descárgate por aquí el mapa completo para que no pierdas de vista el destino ;).

Este es un Plan cómplice de City Confidential con Ruavieja.

Ver una peli chula en el Movie Club de El Paracaidista

Movie Club El Paracaidista

Una sala de cine pequeña -entran solo 30 personas- en la planta inferior de la tienda-restaurante-azotea archi-cool que es el Paracaídista, con butacas amplias y mulliditas para ver pelis de las buenas (cine independiente, clásicos, comedias inteligentes…) siempre en versión original. Este mes echan ‘Boyhood’, ‘Juno’ y hasta el clásico de los 80 ‘Queridísima Mamá’. Ah, y puedes verlas por la cara pero tienes que registrarte en su web. Movie Club El Paracaidista. Calle de la Palma, 10 (Metro Tribunal). Sesiones los viernes, sábados y domingos a las 20:00. Precio: ¡gratis! Para ver la cartelera, los horarios y reservar tu plaza entra en su web www.elparacaidista.es. Más info en su Facebook.

Tomarte un Ruavieja de té con jengibre en una terracita

Ruavieja de té con jengibre

Y quien dice en una terracita, dice en cinco. Porque para el lanzamiento de esta nueva bebida que entra súper bien (probada y aprobada…), al pedirte un Licor Ruavieja de Té con Jengibre (unos 6 €) en 5 terrazas de Madrid, te enseñan a prepararte la bebida (chorrito de lima, rodaja de limón, acompañar con galletitas) y te dan una mini-botella de regalo que es una cucada, para que tú misma puedas repetir en casa. Y como están que lo tiran, además sortean un viaje a Budapest para 3 personas, 4 días, en un 5 estrellas para que tu tardeo se vuelva europeo.

Para participar en el sorteo, puedes hacerlo sin moverte de la silla, desde aquí. Para degustar la bebida y llevarte tu mini-botella a casa, puedes ir a una de estas 5 terrazas desde hoy y hasta el sábado:

2.1. La terraza bajo los árboles del Toma Jamón de Chueca. Plaza de Vázquez de Mella, 11 (Metro Chueca). Servirán el licor de té con jengibre el 4 de mayo de 17:00 a 20:00.
2.2. La terraza en la placita del Pizkolabi. Calle del Almendro, 26 (Metro La Latina). Servirán el licor de té con jengibre el 4 de mayo de 18:00 a 21:00 y el 5 de mayo de 17:00 a 20:00.
2.3. La terraza más señorial del Gastrobar 36. Paseo Pintor Rosales, 36 (Metro Argüelles). Servirán el licor de té con jengibre el 5 de mayo de 16:00 a 19:00.
2.4. La terraza junto al río del Café Bonaparte. Explanada de Príncipe Pío s/n (Metro Príncipe Pío). Servirán el licor de té con jengibre de Ruavieja el 6 de mayo de 17:00 a 20:00.
2.5. O la azotea junto al río (again) del Café del Río. Avenida de Portugal, 1 (Metro Puerta del Ángel). Servirán el licor de té con jengibre el 6 de mayo de 17:00 a 20:00.
 

Recuerda que este es un Plan cómplice de City Confidential con Ruavieja.

Improvisar un poema en Desperate Literature

Desperate Literature

En esta librería pequeñita del centro, con encanto a raudales, libros hasta en el techo y ediciones especiales de clásicos de la literatura, puedes sacar tu vena de poeta improvisando in situ unos versos. Tienen un rinconcito con una máquina de escribir en la que puedes redactar tus poemas libremente y un cajón en el escritorio que alberga todas las obras de los autores amateur que se han atrevido a ponerse manos a la obra. Al terminar dejas tú también tu poema en el cajón (aunque te salga un churro) y voilá, ya has dejado tu huella literaria en la humanidad... (o al menos en la librería ;)). Desperate Literature. Calle Campomanes, 13 (Metro Ópera). Tel: 91 188 80 89. Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 22:30; sábados de 10:30 a 22:30; domingos cerrado. Precio: escribir tu poema es gratis. Más info en su web www.desperateliterature.com o en su Facebook.

Ver el atardecer en la Dalieda de San Francisco

Dalieda de San Francisco

Tienes que atravesar la reja y subir las escaleras que se ven desde la calle para adentrarte en un jardín de dalias tranquilo -casi ni se oye el barullo de la calle- con un mirador de vista panorámica desde el que podrás ver una buena puesta de sol sobre los tejados madrileños. El mirador está al fondo del todo y tiene un montón de bancos para que te sientes a ver el atardecer a gusto. Dalieda de San Francisco. Avenida Gran Vía de San Francisco, 29 (Metro Puerta de Toledo). Acceso libre.

Recorrer las nuevas exposiciones madrileñas con una ruta guiada de Art Gallery Tour

Rutas guiadas por galerías con Art Gallery Tour

Si te gusta el arte pero no entiendes por qué  llaman cuadro a tanto “lienzo manchado”, apúntate a las rutas guiadas que los chicos de Art Gallery Tour organizan de martes a viernes por las galerías más bonitas de Madrid. Durante un par de horas, visitáis las últimas exposiciones de arte contemporáneo para descubrir juntos las nuevas tendencias en pintura, fotografía, escultura… mientras te resuelven todas tus dudas. Art Gallery Tour. Hacen un montón de rutas de martes a viernes a partir de las 18:00. Nosotras probamos la que hacen por la Calle Doctor Fourquet, pero hacen también en otras zonas (Barrio de las Letras, Barrio de Salamanca, Barrio de las Salesas). Reservas mínimo con 2 días de antelación y mínimo para 2 personas a través de su web www.artgallerytour.es. Te enviarán un correo indicándote el punto de encuentro después de que hagas la reserva. Precio: 20€ por persona. Más info en su Facebook.

Pasear entre flores en la Rosaleda del Parque del Oeste

Rosaleda del Parque del Oeste

A 10 minutos del Templo de Debod te encuentras este paraíso escondido lleno de más de 600 variedades de rosas de todos los tipos y colores. No lo conoce casi nadie, por lo que es una gozada pasarte la tarde entera caminando por sus pasillos floreados, mientras te aprendes el nombre de las diferentes rosas que te vas encontrando (tiene carteles explicativos que te dicen cómo se llama cada variedad y su origen). Rosaleda del Parque del Oeste. Calle Rosaleda, 2 (Metro Príncipe Pío). Abierto todos los días de 10:00 a 21:00.