6 consejos para desconectar este verano

   Me gusta   
6 consejos para desconectar este verano
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Con el verano encima y los días de playita a la vista, ha llegado el momento de prepararte para tomar un descanso. Claro que con el “tilín” del móvil cada vez que recibes un correo no estás tú muy segura de que vayas a lograrlo. Este año sí. Porque hemos hablado con Paloma Palencia, coach especializada en mujeres emprendedoras, y nos ha dado varios consejos sencillos, pero muy útiles, para desconectar nuestra mente este verano y volver de las vacaciones con las pilas cargadas.

1. Colorea un libro para relajarte
Se trata de una terapia antiestrés muy de moda, ya que los libros de adultos para colorear se encuentran en las listas de los más vendidos en todo el mundo. Los hay que introducen técnicas de mindfulness hacia la calma y la paz mientras coloreas. Echa un vistazo aquí a algunos de los libros preferidos de Paloma para colorear.

2. Lee un libro en papel
Estudios realizados han demostrado que leer un libro en papel, en lugar de un libro electrónico, aumenta la retención de la memoria y combate los problemas del sueño y la fatiga visual.

3. Sepárate de tu móvil de 4 a 6 horas al día
Deja tu móvil en casa mientras vas a la playa o al campo y revisa los correos solo una vez al día. A la vuelta te darás cuenta que tus niveles de estrés han bajado bastante y no te has perdido gran cosa. Si no puedes dejar el móvil, entonces descárgate la app Moment para limitar el tiempo en que lo utilizas. Te avisará cuando te estés acercando al límite de uso que te has marcado.

4. Organiza tu día cuando te despiertes
Hazte la pregunta de qué es lo que quieres hacer y consensúalo con quien te acompañe. No te olvides de ti. Date tiempo para hacer a diario cosas que te nutran a nivel emocional y mental: meditar, viajar, darte un masaje, hacer deporte, etc.

5. Descubre la cocina sana
Es el momento ideal para comer más verduras, ensaladas y frutas en nuestra dieta. Aprende a hacer batidos y toma muchos zumos, ayudarán a depurarte y harán que te sientas genial. 

6. Descárgate la aplicación Calm
Dedicándole tan solo unos minutos al día a la aplicación Calm, podrás dormir, meditar, y aprender a respirar para calmar todos esos momentos de estrés acumulados durante todo el año.

Paloma Palencia es experta en Marketing Digital y coach especializada en mujeres emprendedoras que quieren construir su propio negocio online. Si quieres conocerla un poquito mejor, puedes visitar su web o seguirla en Instagram.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp