En el baño con... Ángela Cremonte

   Me gusta   
Mapa
En el baño con... Ángela Cremonte
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Angela Cremonte Las chicas del cable entrevista belleza

Tónico milagroso - Truco estrella para limpiar la piel - Champú para épocas de estrés

Ángela Cremonte ha sido Amaia, Elena, María Tudor, Felimena, Ofelia… No sufre de personalidad múltiple, es que es actriz y la has visto en Los Hombres de Paco, Águila Roja, Carlos Rey Emperador, y obras como Hamlet o El Misántropo. Ahora, su cara te suena más que nunca porque es Elisa en la nueva serie de Netflix, Las Chicas del Cable.

Nos hemos colado en su baño para que nos cuente el truquillo para desmaquillarse bien que le soplaron en plató, el producto que la salvó de un brote de acné a los veintitantos y las esteticistas a las que recurre cuando quiere sentirse guapa nivel Schiffer.

Angela Cremonte Las chicas del cable entrevista belleza rutina

¿Te cuidas mucho?
Hice siete años de gimnasia rítmica, así que siempre he tenido conciencia del cuerpo. Pero empecé a cuidarme en serio a los 23-24 años porque me salió acné por un cambio hormonal. Probé todas las cremas del universo y nada. Hasta que sucumbí al Biologique Recherche, que me cambió la piel. De todos modos, en general  no me obsesiono con la belleza pese a estar muy expuesta por mi profesión. Intento divertirme, en plan: “¿Que hay que ir guapa a un sitio? ¡Pues me lo paso bien poniéndome pibón!”. Eso sí, para la limpieza soy muy disciplinada. ¡Muy mal tiene que estar la cosa para que me acueste sin lavarme la cara!… O muy bien, porque eso es que estoy bien acompañada... jajaja.

¿Cuál es tu rutina de belleza? Empecemos por la cara…
En cuanto abro el ojo por la mañana, bebo agua y me tomo unas vitaminas naturales que me dan energía y me van bien para la piel. Después, me limpio con una leche natural de Cristina Galmiche y, como me aconsejó una maquilladora en plató, la retiro con un algodón abierto humedecido con agua termal de Avène: la piel queda limpísima. Al ducharme, impregno otro algodón con tónico P50 de Biologique. ¡Lo mejor que te puede ocurrir en la vida es este tónico! Me mantiene la grasa de la piel a raya, me cierra el poro y me quita impurezas. Es mi pieza estrella y no podría vivir sin él… Bueno, sí podría, de hecho hay épocas en que he vivido sin él porque es caro… ¡pero es una faena! Después, me pongo unas gotitas del sérum de Biologique. Y para hidratar más, el Blue Serum de Chanel, que me regalaron. ¡Muestra que me dan, muestra que uso! Para el contorno de ojos utilizo Stem Cell de Mesoestetic. Por último, la Creme VIP O2 de Biologique. Como no me hidrata del todo, siempre tengo alguna muletilla de The Body Shop. ¡Ah! en verano, añado al proceso la crema solar de Heliocare (SPF 90), que al ser en gel, no es pastosa y se extiende muy bien.

Angela Cremonte crema avene biologique serum chanel

 

¿Y para el pelo?
Para el pelo, siempre productos naturales. Me encanta un champú de guaraná del herbolario que se llama Rhatma Therapy (activador del crecimiento), porque va muy bien para las épocas de estrés en que se descama el cuero cabelludo. Y, para las puntas, proteínas de seda de Salerm. Por cierto, para algunos viajes, es súper útil el champú en seco Gliss de Schwarzkopf.

champu natural guaraná angela remonte

 

¿Y para el cuerpo?
Uso un jabón natural de pH neutro para que no me reseque la piel, como el de Farline. Cuando salgo de la ducha, me hidrato la piel con una mezcla de crema Isdin (Ureadin al 10%) y aceite de almendras o de argán de Manuel Riesgo. Y, por último, me pongo perfume. Desde hace años soy fiel a Coco Mademoiselle de Chanel. No lo cambio porque creo que el olor forma parte de la identidad de una persona.

Crema Isdin cuerpo

 

¿Cómo te maquillas y te desmaquillas?
En general, me pinto poco, y en las épocas en que grabo para televisión, que paso muchas horas maquillada, menos aún. Sí me doy siempre iluminador o corrector de YSL. Si necesito algo más ese día, me pongo un poquito de base de Tempu (que me recomendaron en plató) o de Vichy -pero sólo en el contorno- y un colorete de Bourjois. Para los labios, mezclo una crema hidratante natural que hace la madre de un amigo -¡creo que ni se comercializa!- con una barra de labios de MAC. Si tengo que arreglarme más para ir a algún sitio, subo el look con los ojos, aunque tampoco mucho. Un lápiz de kôhl de Marruecos o un eyeliner de NYX y tiro millas. Y, si acaso, la base Touche Éclat Le Teint de YSL. Ah, ¡y rizador de pestañas
Por la noche, uso lo mismo que por la mañana. La única diferencia es que, si tengo el ojo muy pintado o vuelvo maquillada de un rodaje, recurro al desmaquillante de La Chinata y, de vez en cuando, a una mascarilla de barro del Mar Muerto, que limpia muchísimo.

makeup YSL MAC angela cremonte

 

¿Qué otras cosas haces para sentirte guapa? 
Tengo varios sitios a los que voy para que me mimen. Si es para temas de limpieza e hidratación de la cara, suelo ir al centro de Cristina Galmiche o a The Beauty Concept, y, para algún tratamiento hidratante más específico -por ejemplo, con ácido hialurónico del que no se pincha- o para los peelings, me gusta muchísimo el Centro Lumiere. En plan casero, dormir es mi único truco. ¡No falla!

¿Algo en el radar que quieras probar próximamente? 
Quiero probar el sérum de Lush,  porque me han dicho que es maravilloso para la hidratación, que para mí es muy importante. Y, como tratamiento, he oído eso de coger el plasma de tu propia sangre y que te lo infiltren. Es a partir de los 35 años, aunque es muy punky, no sé…

¿Qué es lo más útil que has aprendido esta última semana? 
Pues justo he aprendido a hacer croquetas.

Angela Cremonte Las chicas del cable entrevista belleza

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Ahora mismo puedes ver a Ángela en Las chicas del cable (Netflix), para la que ya está grabando la segunda temporada. Además, en breve volverá a El Pavón Teatro Kamikaze con Antígona (del 9 de agosto al 3 de septiembre, toma nota). Una versión libre de este clásico que, la verdad, tiene PIN-TA-ZA. Más cosas sobre ella en www.angelacremonte.com.

Y si quieres leer más entrevistas de belleza, puedes hacerlo pinchando aquí.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp