En el baño con... Sandra Aguilar

   Me gusta   
Mapa
En el baño con... Sandra Aguilar
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Sandra Aguilar

Truco para cuidar las manos - Peluquera fantástica a domicilio

Hace 3 años, Sandra, la ilustradora de City Confidential que hace los dibujos que os encantan, decidió montar su estudio fuera de casa. “Estaba harta de pasarme los días en chándal y surgió la oportunidad de comprar un local cerca de mi casa”. Ese fue el detonante para empezar a cuidarse.

En estas “confidencias en el baño”, nos sopla el tratamiento que se hace para tener el pelo genial (un peeling de cuero cabelludo, jellow?), su arma secreta contra las manchitas, el teléfono de su peluquera que viene a domicilio y su último descubrimiento perfumístico –no lo venden en España todavía…

¿Te cuidas mucho?
Nunca he sido de muchas cremas. Antes solía usar sólo un protector solar (porque tengo la piel muy clara) y algún producto que le quitaba a mi madre, pero nunca pensé que necesitara más. Además, como tenía el estudio en casa, me pasaba casi todo el día en chándal… ¡Terrorífico! Me cuidaba mucho con el deporte y con la comida, pero ya está. Fue a raíz de poner el estudio fuera, hace tres años, y tener que salir más, cuando empecé a cuidarme y querer estar… “más presentable”, jeje. Por aquella época, vi también que empezaban a salirme manchitas y arrugas. Así que, preguntando a una amiga de mi madre (¡la generación de mi madre está mucho más puesta que yo!), di con una representante de Mary Kay. Fue venir a casa y cambiarme el chip. De hecho, me veo mejor que hace tres años.

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?
Como me paso el día sentada, al levantarme camino una hora, tipo power walking, mientras escucho noticias en francés (je suis la bomba! Qué nooo. Pero estoy mejorando.). Si llueve, me pongo una clase de body balance en el iPad y hago 50 minutos de ejercicio. Después, salto a la ducha. El pediatra me comentó que las esponjas son un foco de gérmenes porque se quedan húmedas, así que me quito las células muertas con un exfoliante de Rituals.

Para el cuerpo...

Para el pelo, evito los champús de marca blanca. Cuando mis hijos eran pequeños compraba los familiares ¡porque los niños se echan toneladas! Pero ahora que puedo invertir sin que gasten el bote en 1 semana, uso el de Sassoon y el aceite para puntas abiertas y pelo encrespado India de Icon. No soy de baños largos, aunque alguna vez me doy uno por la noche con una bomba de Lush (por cierto, quiero probar su spa, que he oído que es espectacular). En verano utilizo una piedra estupenda para las durezas también de esta marca. Una vez fuera de la ducha, me doy crema o aceite de Grown Alchemist súper hidratante. El pelo lo seco un poquito y ya. En los 80 me echaba laca, ¡pero ya no!

¿Nada de perfume?
Nunca he encontrado una colonia que me guste mucho, así que tiro del olor de las cremas. Ahora, una amiga me va a traer un capricho de EEUU, que le encargué porque no se vende en España. Es una crema que se llama Laline Girls, que le olí a una chica por la calle (soy muy de preguntar a la gente lo que lleva si me gusta). Al hacer el pedido, encargué la colonia, el desodorante… ¡Voy a probar!

¿Y para la cara?
Me lavo con la leche limpiadora facial Botanical Effects de Mary Kay, que me encanta porque es súper hidratante. Podría no usar nada después, pero al tener la piel seca, me pongo el aceite Hydrating B5 de Skinceuticals y la crema Ultra Facial Defense de la misma marca, con protección del 50. ¡Funciona muy bien contra las manchitas! No utilizo tónico ni sérum porque me resecan la piel, prefiero los aceites, como el de Ila (Face oil for glowing radiance). Es caro, pero da una luminosidad espectacular cuando me maquillo.

Para la cara...

No me pinto demasiado, sólo los ojos, colorete y labial (he probado muchos, pero el más hidratante es la vaselina de Deliplus). Todo mi maquillaje es de Mary Kay (parezco representante, pero ¡juro que no me llevo comisión!), algo de MAC y eyeliner de KIKO. Suelo usar colores marrones y ocres, todo muy natural. Para algo más especial, me doy sombras doradas. Por la noche, para desmaquillarme, utilizo otra vez la leche limpiadora de Mary Kay y el aceite de Skinceuticals.

Maquillaje

Como ilustradora, tus manos son tu tesoro, ¿cómo las cuidas?  
Al estar todo el día dibujando y tocando papel no puedo llevar normalmente las uñas muy pintadas porque me duran nada. Eso sí, crema de manos, siempre. Es lo que más uso, me doy cinco o seis veces al día. Me gusta muchísimo cualquiera con olor a cítricos de L’Occitane y también la de Yves Rocher. Echo de menos que haya más tratamientos para las manos.

Para las manos...

¿Qué trucos tienes para sentirte guapa?
Los peelings del cuero cabelludo, que me hago en una peluquería de Villaviciosa de Odón -donde vivo-, llamada Boga Estilistas. Me dejan el pelo estupendo, con volumen y muy limpio. Para los cortes especiales, llamo a una peluquera que se llama Mahiny, que va a domicilio. Trabaja para prensa, televisión… ¡y corta espectacular! (645 80 53 24). Además, uso los típicos trucos caseros infalibles: uno es poner algodón con manzanilla diez minutos en los ojos para reducir las bolsas. ¡Es milagroso! Y el otro, untar los pies con vaselina y ponerte unos calcetines toda la noche. Si lo haces día a día, ¡quedan como la piel de un bebé!

¿Alguna web de belleza que sigas?
No sigo blogs de belleza pero para descubrir cositas, miro en la web de Laconicum, que a veces, además, hace alguna pop up. Lo explica todo muy bien y hace análisis de los productos con reseñas de los clientes. Es un poco cara, pero picarías de todo, y eso que yo no gasto mucho en cosmética.

¿Qué te ilumina la cara?
El aceite de Ila, las bromas de mis hijos y… ¡el programa de First Dates! Jajaja.

Y para terminar: ¿algo que nos pudieras enseñar a hacer (además de ilustrar, obviamente)? 
A contar el cuento de Caperucita Roja al revés [Nota de la redacción: ¡con demostración incluida!)]. Lo aprendí de pequeña, ¡es una de mis habilidades secretas...!
 

Sandra Aguilar

 

Sandra Aguilar es la ilustradora de City Confidential. Empezó en el mundo de la moda como diseñadora pero lo suyo desde niña era dibujar. Así que se hizo un máster en Inglaterra y desde entonces, además de para City Confidential, ilustra cuentos y libros educativos para grandes editoriales, cómics, coleccionables de periódicos, carteles, etc. Ahora está trabajando en un proyecto de novela gráfica con el escritor Martín Casariego. Si quieres conocerla, pásate por Yoyobloke (www.yoyobloke.com), su estudio-galería en el que expone, vende artículos ilustrados y comparte su pasión por el dibujo con quien quiera asomarse por allí (calle Valle 3, Villaviciosa de Odón) o por su web sandraaguilar.es.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp