En el baño de... Emilia Alfaro

   Me gusta   
En el baño de... Emilia Alfaro
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Unas sandalias se cruzaron en su vida y, como costaban una pasta, se puso manos a la obra (con ayuda de su padre) para aprender a hacerlas ella misma. Así nació Miboheme. Y así fue como Emilia Alfaro decidió dedicarse por completo al mundo de la moda. No sigue las tendencias para crear sus productos, simplemente hace las cosas que a ella le gustan. Y esta misma filosofía la aplica en temas belleciles (porque está bien cuidarse, pero a veces hay que ser práctico).

En estas “confidencias en el baño” nos ha contado cuál es su producto estrella para decirle adiós a las ojeras, las cremas que le funcionaron genial durante su embarazo y lo que se planta en la cabeza cuando no quiere parecer un león.

 

¿Eres una persona que dedica tiempo a cuidarse? 
A medida que vas creciendo y notas el paso del tiempo, te cuidas más. Antes cogía la crema del cuerpo y me la echaba en la cara. Ahora me encanta mimarme, pero desde que tuve a mi hija, tengo menos tiempo para dedicarme una tarde a mí. Hay veces que me pinto una mano un día y al día siguiente la otra. No me complico, voy a lo práctico.

Cuéntanos tu rutina de belleza.
Lo primero que hago es ducharme y lavarme la cara con un gel de cuerpo cualquiera. La gente pensará que soy una salvaje, pero es que no me lavo la cara con otra cosa. Si me tengo que lavar el pelo, lo hago la noche anterior porque tardo un montón. Utilizo el champú y el acondicionador de la gama Recover de Biolage R.A.W, huelen súper bien y no me secan el pelo. Intento no lavármelo todos los días porque mi madre me dice que se me va a caer el pelo (os mentiría si os digo que lo cumplo). Después me echo el aceite Nourishing Protective Oil de Shu Uemura. Lo descubrí en el Instagram de una chica que tiene pelazo y lo estoy notando bastante.

 

Al salir de la ducha me echo la crema de día Lift Integral de Lierac. El olor me recuerda a mi madre y la textura es muy agradable. Yo tengo la piel un poquillo seca y va muy bien. Como hidratante de cuerpo utilizo la crema de karité y ginseng de Cocunat. Durante el embarazo utilizaba la crema Trofolastin Embarazo y después Trofolastin Reafirmante Post-Parto, estaba obsesionada con las estrías y la verdad que no tengo ni una.

 

Por la noche, cojo el gel del cuerpo y me lavo la cara. Después me pongo el sérum Lift Integral de Lierac y la crema de noche de la misma gama. Un maquillador me recomendó el contorno de Guerlain para las ojeras, me dijo que lo utilizan cuando las modelos tienen jet lag. Lo noto un montón cuando lo uso, se queda la ojera más blanquita. Es mágico. Lo utiliza hasta mi marido. Justo antes de irme a dormir, me quito todos los anillos y me echo crema en las manos de L’Occitane, se absorbe súper rápido.

¿Qué usas de maquillaje?
La base de maquillaje que estoy utilizando es Face Fabric de Giorgio Armani. De pequeña quería estar súper morena y me echaba una base muy oscura, hasta que una chica que sabía de maquillaje me dijo que iba hecha un cuadro. Ahora utilizo los polvos de sol Terracota de Guerlain que me encantan. Después me pongo un colorete de Chanel de varios colorines. En el día a día no me pongo rímel, solo un poquito de raya de ojos marrón de MAC. Por las noches me suelo pintar los labios y durante el día utilizo el bálsamo Hydragenist de Lierac.

 

¿Cuál es tu producto de belleza favorito?
El contorno de ojos de Guerlain, sin duda. Es carillo, pero funciona.

¿Y tu arma secreta beauty?
El maquillaje porque hace que te cambie la cara. Si voy sin maquillar me siento un poco desnuda. 

Algún capricho de belleza que te concedas de vez en cuando…
De vez en cuando voy a la peluquería R’ difusión y me hago tratamientos de ácido hialurónico. Son menos invasivos que la keratina, quitan el encrespamiento y dan brillo al pelo. Me relajo muchísimo porque me dan masajes en la cabeza y me miman un montón.

 

Y ¿algún secreto (in)confesable de belleza?
Cuando salgo de la ducha y no me puedo secar el pelo, me pongo un gorro como ruso y me lo dejo una hora. Cuando me lo quito no tengo el pelo encrespado, ni como un león. No falla.

Por último, ¿cuál crees que es tu súper poder…?
Cuando mis amigas han conocido a un chico pero no lo tienen en sus redes sociales, siempre me llaman a mí. Y siempre le encuentro. 

¿… y a qué nos puedes enseñar?
Odio la cocina pero me encanta hacer tartas bonitas. Que sepan bien, es otra cosa…
 

Emilia dejó su trabajo en una agencia de publicidad y se lanzó a la piscina para montar su propia marca de moda, Miboheme (hace unos zapatos que son amor). Si quieres descubrir más cositas sobre ella visita su Instagram @alfaroemily o el de su marca @mibohemestore.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp