En el baño con... Julia Varela

   Me gusta   
En el baño con... Julia Varela
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Julia Varela

Cuidados posparto - Truco para moldear pelo corto - Productos faciales sin parabenos

¿Alguna vez has visto Comando Actualidad? Entonces te sonará la cara de Julia Varela, la reportera dicharachera que desde hace un par de años le da vidilla a este programa cultural que echan en TVE. También la habrás visto presentando Eurovisión (nooo, ella no tiene nada que ver con el batacazo anual de rigor), luciéndose en algún que otro sarao televisivo... Y ahora, aquí, contándonos en petit comité sus secretos de belleza más socorridos. 

En estas “Confidencias en el baño” nos revela cómo y por qué empezó a cuidarse mucho más desde que se quedó embarazada de su primer baby, y cuáles son los productos y rutinas diarias que tan requetebién le están funcionando para recuperar tipín después de dar a luz.

Casa de Julia Varela

¿Te cuidas mucho?
Nunca he sido especialmente coqueta con la cosmética, pero cuando trabajaba en el programa La Mañana de La 1 (el de Mariló Montero), y me maquillaban a lo bestia para ir a plató, vi que tenía que empezar a cuidarme más porque eso era una agresión diaria para la piel. Y luego ya en el embarazo, ¡más todavía! Te salen manchitas por las hormonas, hay que usar todo sin parabenos, salir con factor 50… Ésta sí que es la época de mi vida en la que más me he cuidado, seguro. Bueno, y en el posparto también, sobre todo después de una cesárea… ¡bufff!

¿Cuál es tu rutina corporal diaria y cómo te organizas?
Ahora con el bebé hago todo mucho más rápido, en plan: “Está durmiendo, vale, ¡pues me voy a la ducha a toda velocidad y me exfolio!”. Para el pelo, soy de la línea clásica de Pantene, me lo deja muy bien. Cuando ya está seco, uso unos polvitos que me recomendaron las peluqueras de la tele (Super Dust de L’Oréal), que van genial para moldear pelo corto y no te lo dejan graso ni duro como la cera. Para el cuerpo, a diario me jabono con geles como Moussel, Lactovit, Sanex… Aunque, una vez a la semana, intento hacer mi ritual especial con los productos de la línea Sakura de Rituals (exfoliante, gel en espuma y crema). Me gusta mogollón el rollo japonés y además éstos huelen súper bien y son súper hidratantes. Y para las manos, como soy una neurótica de lavarlas (y ahora más, con el bebé) y se me resquebrajan, utilizo la crema Emolienta, que es de farmacia e hidrata muchísimo (y tiene muy buen precio).

Rutina corporal Julia Varela

 

¿Estás usando algún producto especial después de dar a luz?
Durante el embarazo, me daba la crema antiestrías de Trofolastin (que olía raro, por cierto, pero no tengo estrías) y para el posparto, estoy usando una reafirmante de esa marca, que me doy en las zonas que se suelen dar de sí (barriga, pecho...). También aceite de almendras, que siempre está bien para hidratar. Y sí que parece que la cosa va mejorando poco a poco, ¡aunque cuesta que todo vuelva a su sitio! Todo esto ayuda, pero no es magia. También hay que cuidar la dieta, moverse… Yo por las mañanas hago mi tabla de abdominales con mi bebé al lado o me voy a correr. ¡Ah! De esa misma marca tengo también unos parches para la cicatriz de la cesárea. Son de colágeno y actúan sobre las células, y así van suavizando la piel para que no quede abultada y rojita. Son carillos (unos 90 €), pero funcionan y duran bastante.

Productos para cuidado posparto

 

¿Cuáles son tus productos preferidos para la cara?
Prácticamente todo lo que uso es de La Roche-Posay porque no tiene parabenos y va muy bien para la piel sensible. Para lavarme, utilizo desde hace años su gel Effaclar, que limpia fenomenal, es súper suave y no deja la piel grasa. Luego me doy el agua micelar, que huele genial, y el contorno (Toleriane Ultra), que es antienvejecimiento, antiojeras, antiirritación... ¡antitodo, vamos! Para hidratar, me pongo una crema de esta marca (Effaclar Duo Unifiant), que es muy buena si tienes  manchitas en la piel, porque tiene un poco de color (de hecho, yo la utilizo casi como base de maquillaje). Aunque si algún día me noto la piel más cansada, la que me doy es la de Rheacalm de A-Derma, porque además de hidratar es calmante.

Productos faciales La Roche-Posay

 

¿Y para maquillarte?
Para los reportajes me maquillo yo, y lo que busco es tener buena cara, pero que quede muy natural, así que todo lo que uso va en esa línea. Desde que soy madre y duermo menos, ¡el antiojeras y yo somos un tándem inseparable! Utilizo uno en stick de Sisley, que cubre muy bien y tiene protección solar, y encima un corrector de Lancôme, que también cubre mucho y se funde muy bien con la piel. Son mis dos imprescindibles, y no me importa gastarme un poco más en ellos. Para lo demás, aunque tengo algo de Nars, suelo ir siempre a Kiko porque la calidad está bien y tiene muy buenos precios. Me gustan mucho sus bálsamos labiales con un toque de color y el Top Coat, que se pone sobre el rímel para reforzar su efecto. Por cierto, la marca Artdeco (de las perfumerías Douglas) también está muy bien en relación calidad-precio.

Maquillaje de Julia Varela

 

¿Algún truco casero?
La verdad es que no soy muy de trucos caseros, como las mascarillas naturales con frutas y vegetales, me dan un poco de asquete… ¡Yo prefiero comérmelos! Por ejemplo, me dijeron que el aguacate es muy bueno para la piel porque es graso (pero grasas buenas) e hidrata mucho. Y por eso empecé a tomarlo con las tostadas todas las mañanas, pero también zumo de pomelo, que es antioxidante, semillas de lino, que son anticancerígenas… ¡Buenísimo todo!

¿Algún oasis al que te guste ir a que te cuiden?
Alguna vez he hecho eso de la chocolaterapia, que es un tratamiento hidratante con cacao. Sales con tal olor a Bollycao, ¡que te dan ganas de morderte un brazo! Pero mi debilidad son los masajes tailandeses. Voy siempre a Yommana Thai, donde hacen unos masajazos con aceite muy buenos… ¡y súper fuertes! (¡hasta se te suben encima para que te cruja todo el cuerpo!). Para el pelo, sin embargo, sí voy cambiando. Cuando empecé con los directos en la tele, me lo corté por comodidad, porque hay que arreglarse a toda velocidad. Lo que pasa es que el pelo corto hay que retocarlo cada mes y aún no he dado con un sitio donde me pillen el punto. Una vez fui a la peluquería Cheska a hacer un reportaje porque, además de tener salón de té, es a la que van modelos como Nieves Álvarez, folclóricas y tal. Es un sitio muy guay y me lo retocaron súper bien, ¡pero es que un corte allí te cuesta 100 pavos! Así que sigo buscando…

Colonias Bulgari y Suavinex

 

¿Algo que tengas en mente para probar?
Pues hay una cosa que se llama haloterapia, que consiste en reproducir una especie de playa de sal dentro de un spa, y está pensado para inhalar porque, por lo visto, te limpia por dentro y te ayuda a respirar mejor, es bueno para la piel… Y también pueden ir los niños.

¿Cuál dirías que es tu superpoder?
Soy capaz de desconectar de todo y abstraerme de repente. ¡Y es que estoy en otro mundo! Creo que está bien, porque me puede ayudar en alguna situación… Aunque a veces es mal… 

¿Qué es lo más curioso que has aprendido últimamente?
Que la mayoría de los cantantes que van a Eurovisión llevan vocalistas que les refuerzan la voz. O sea, que si desafinan, no se nota. A Manel lo que le pasó es que justo en el momento del gallo estaba cantando sólo y, claro, se notó. Pero sí, los vocalistas son muy habituales allí...

Julia Varela

 

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Ahora mismo puedes ver a Julia todos los martes por la noche presentando Comando Actualidad en La 1 de TVE. Y también leerla en el blog que tiene en la web de Radio 3 (llamado "Yo, laggard"), donde escribe sobre tendencias culturales, artísticas y moda.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp