10 maneras de implicarte más... sin complicarte

   Me gusta   
10 maneras de implicarte más... sin complicarte
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • 10 maneras de implicarse y ser más solidario

Eres la primera en firmar cualquier petición para abolir el trabajo infantil que rule por Internet pero ese jersey de Primark a 10€ producido en no-quieres-saber-qué-condiciones va a caer, y lo sabes. No señor, si Belén Esteban puede defender la causa de Mensajeros de la Paz, tú también puedes hacer un poco más para tener un impacto positivo en el mundo. Te descubrimos 10 pequeños gestos para implicarte más, sin complicarte demasiado, que para ayudar a cambiar el mundo, tampoco hace falta:

1. Usa un navegador ecológico como Ecosia en vez del Google Chrome. Destinan lo que recaudan de la publicidad a financiar la plantación de árboles.
2. No vayas a ver espectáculos con animales a un acuario: sufren terriblemente. Aprende más viéndote el documental Born To Be Free (prepara los kleenex).
3. Pasa 2 horas por semana de charleta con un mayor. En Amics de la Gent Gran, después de una sesión informativa y una pequeña entrevista, te emparejan con el abuelo o abuela que más se ajuste a tu perfil. Con tu compañía, se siente menos solo.
4. Compra en el súper únicamente huevos que tengan el 0 o el 1 marcado en el primer dígito del código impreso en la cáscara. Aquí te explican por qué. ¡Vivan las gallinas felices!
5. Usa las fuentes homelessfonts para tus proyectos y trabajos. Usando la caligrafía de varias personas sin techo de Barcelona han creado diversas tipografías que puedes comprar por 19 €. Todo el dinero recaudado les es destinado.
6. Come el menú de mediodía en la escuela-restaurante Mescladís. Una terraza preciosa, un menú "exótico" (y barato) de infarto y todos los beneficios destinados a las comunidades excluidas.
7. En tu próxima bebida pide "sin pajita, por favor". Tú la usas 2 minutos pero las pajitas tardan hasta mil años en descomponerse, representan el 4% de la basura plástica y suponen un peligro moral para las especies marinas (lee este artículo para flipar).
8. Ayuda a los investigadores que buscan la cura del cáncer de mama haciéndote con un pañuelo Bobi que además de bonito y versátil, ¡es solidario! Quedan 22 días para que termine la acción.
9. La industria textil es la segunda más contaminante y responsable del 20% de los tóxicos en el agua. Así que no tires tu ropa (¡nunca!). Encuentra los contenedores de Roba Amiga y dale a tus looks una segunda vida.
10. Para comprometerse hay que estar informado. Sigue a Beers and Politics para entender lo que pasa en el mundo desde un punto de vista que intenta ser imparcial. Recomiendan artículos, libros, pelis, documentales y de vez en cuando hacen encuentros para hablar de temas interesantes.

¿No sabes por dónde empezar? Empieza reenviando esta newsletter a todo quisqui para que más gente pueda aportar su granito de arena.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp