10 planes molones para La Mercè

   Me gusta   
10 planes molones para La Mercè
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

[PLAN CADUCADO] ¡La Mercè ya está aquí! Y estás hecha un lío con todas las actividades programadas pero una cosa la tienes segura al 100%: no vas a acabar un año más en un concierto de Txarango (en serio, ¿qué pasa con Txarango? ¿Por qué está en todas partes?). 

Desde City Confidential hemos leído las 124 páginas del programa de fiestas y seleccionado lo mejorcito que vas a poder hacer antes de cantar “Ai aaaai, jo sóc músic de carrer”.

1. Mover las caderas (o al menos intentarlo): Te has pasado el verano bailando Despacito moviendo los hombros de manera extraña e intentando marcar el ritmo con el cucu al más puro estilo Shakira. Quizás llegue demasiado tarde pero en el Taller de Bailongu un profesional te enseñará a moverte al ritmo de salsa y bachata como Dios manda. Y seamos sinceras, a la fiebre del Despacito todavía le queda gasolina… Taller de Bailongu.  Parc de la Ciutadella, àrea museus (Metro Arc de Triomf, L1). Horario: 23, 24 y 25 de septiembre a las 19:30. Gratuito.

2. Comer al estilo Björk: ¿Sabes cuál es el plato típico de Islandia? ¿No? Nosotras tampoco tenemos ni flowers. Así que aprovecharemos para probar toda la comida típica de Reikiavik, la ciudad invitada a estas fiestas de La Mercè, en los foodtrucks del parque de la Ciudadela. Foodtrucks Parc de la Ciutadella (Metro Arc de Triomf, L1). Horario: 23, 24 y 25 de septiembre de 10:00 a 23:00. Precio de los platos: de 4 a 7€.

3. Triunfar patinando: Si te compraste unos patines de cuatro ruedas por Wallapop hace un par de años y los tienes muertos de asco en el armario de la entrada, este es tu momento estelar. Música funky, expertos en coreografías y mogollón de gente a tu alrededor para que te sientas acompañada, ¿No te parece LO MÁS? Funky Roller Disco. Parc de la Trinitat Zona Pistes (Metro Trinitat Vella, L1). Horario: Lunes 25, de 14:00 a 18.30. Gratuito. Trae tus propios patines, no importa el nivel que tengas.

4. Reírte de la ciudad: Andreu Buenafuente y Berto Romero organizan este concurso de monólogos sobre Barcelona. Esperemos que los concursantes sean de los nuestros y se hagan eco de las esperas en el NitBus, el estupendo hilo musical del metro o los looks de los turistas. El Terrat, roda de monólegs. Parc de la Trinitat Escenario grada (Metro Trinitat Vella, L1). Horario: 23, 24 y 25 de septiembre a las 19:00. Gratuito.

5. Correr para coger sitio: Quien avisa no es traidor, así que si llegas tarde al concierto de Pau Vallvé y no encuentras sitio, ¡que no sea porque no te lo habíamos dicho! Va a haber empujones para entrar en la Antigua Fábrica, mejor llegar con antelación y habiendo preparado tu táctica de codos para llegar a primera fila. Concierto de Pau Vallvé (BAM), Antiga Fàbrica Estrella Damm (Metro Hospital de Sant Pau, L5). Horario: 24 de septiembre a las 22:15. Gratuito

6. Reflexionar sobre un trapecio: Si eres de las que se puede pasar 4 horas al teléfono con tu mejor amiga hablando de la trascendencia de la vida, en La Fem Fatal dos artistas mantienen conversaciones humorísticas sobre las relaciones, la dependencia entre personas y se ponen intensitos…boca abajo. En un trapecio, sí. ¡Esperemos que no te den ideas para tus momentos de “intensismo”! La Fem Fatal. Castell de Montjuïc, Zona Fossat de Santa Eulàlia (Bus 150 desde Plaça Catalunya). Horario: 23, 24 y 25 de septiembre a las 13:15 y a las 17:00. Gratuito.

7. Disfrutar a lo Billy Elliot: Seamos realistas, aunque cada vez que ves los tickets piensas “algún día”, de momento no vas a pagar 50€ para un espectáculo de ballet. Pero, ¿y si te decimos que puedes disfrutar totalmente gratis del Barcelona City Ballet en la glorieta del Parc de la Ciutadella?  Y….¡pas de bourrée! Barcelona City Ballet, Parc de la Ciutadella Zona Cascada (Metro Arc de Triomf, L1). Horario: 23, 24 y 25 de septiembre a las 19:45. Espectáculo gratuito.

8. Pasarlo pirata con los peques: Si tu hermana te ha enchufado a los sobris este fin de semana es tu momento de demostrar que eres la tía más guay del mundo mundial. Llévalos a las estrafalarias atracciones de Antigua i Barbuda, allí os encontraréis desde una noria-váter hasta una circuito de carreras en el que no se mueve nadie. Antigua i Barbuda. Antigua Fàbrica Estrella Damm, Jardins de Montserrat Roig (Metro Hospital de Sant Pau, L5). Horario: 24 de septiembre de 12:00 a 0:00 y lunes 25 de 12:00 a 21:00.

9. Tomarte un break de la realidad: Si buscas perder el contacto con el mundo real durante un ratito, los coreanos Croquiky Brothers harán una performance callejera de danza, humor, pintura… de estas que te absorben y a los cinco minutos estás tan metida que te cuesta saber cómo te llamas. ¡No te empanes mucho, que luego hay que visitar más cosas! Croquiky Brothers. Passeig Lluís Companys (Metro Arc de Triomf, L1). Horario: 23, 24 y 25 a las 12:45 y a las 16:45. Gratuito.

10. Los tradicionales: Estás de suerte si sabes que lo que te mola de La Mercè es lo de cada año, no te va a tocar mirar el programa. Si quieres saltar entre chispas, el Correfoc será el 23 de septiembre empezando el recorrido en Plaça Antoni Maura (al lado de la catedral) a las 20:00. Para meterte el vértigo en el cuerpo, la Diada castellera, en Plaça Sant Jaume el 24 de septiembre a las 12:30. Y para cerrar las fiestas por todo lo alto, el Piromusical, Av. Maria Cristina (Metro Espanya, L1, L3) el 25 de septiembre a las 22:00.

Puedes ir calentando motores con Txarango, consultar todo el programa o reenviarle todos los planes a tus colegas aquí. ¡Feliç Mercè! 

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp