¡Bienvenida a la Barcelona ochentera!

   Me gusta   
¡Bienvenida a la Barcelona ochentera!
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Movidas Raras

Viernes tarde en la oficina, te preguntan ¿a dónde vas? Contestas en modo E.T., “MI CASA”. Te pones el walkman y sales cantando “I want to break free”. Abres la puerta de tu piso y corres hacia tu pareja con un paso a lo Dirty Dancing. Estás en mood ochentero porque sí, ya está aquí, ¡mañana vuelve Stranger Things! Y como sabemos que vas a estar monotema durante los próximos días (no nos engañemos, te la vas a pulir este mismo finde), desde City Confidential te apoyamos moralmente recomendándote los 5 mejores sitios ochenteros en la ciudad.

 

Curiosity Shop

 

Para jugar en un sótano a Dragones y Mazmorras: ¿Alguna vez has pensado lo molón que sería reunirte con los amigos y jugar en el sótano? Bueno, en The Curiosity Shop, sótano no tienen. Lo que sí hay es una trastienda “secreta” (más allá de la cortina, entra como si te conocieras el sitio, no te cortes) con toooodos los juegos de mesa que te puedas imaginar. Y una neverita con cerveza (das la voluntad). Es el perfecto sitio para esconderte si hay un apocalipsis zombie, pero no te esperes a la catástrofe, ¡ve cualquier día entre semana! The Curiosity Shop, Carrer Ramón y Cajal,13 (Metro Joanic, L4). Horario: de lunes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Su web: www.thecuriosityshop.es.

 

PNB Barcelona

 

Para conseguir el vestido de Eleven: La moda en los ochenta no fue un fuerte, todavía estamos intentando olvidar las hombreras y las mallas de colores. Eso sí, hay que reconocer que también  había auténticas joyas (hola, ¿faldas y cazadoras molonas?). Para hacerte con lo más In de los eighties debes ir hasta la tienda vintage PNB (Produit National Brut), en el Raval. Además, no solamente encontrarás ropa, tambien tienen accesorios y decoración . Tiembla Eleven. Produit National Brut, Carrer de les Ramalleres 17 (Metro Liceu, L3). Horario: de lunes a sábado de 11:00 a 21:00. También puedes consultar su Facebook

 

Polaroid Bar

 

Para ver el Upside Down: ¿Dónde está el Demagorgon? No te preocupes, en Polaroid Bar el único monstruo que encontrarás es el fantasma de la nostalgia ochentera. Posters de Indiana Jones, ET, un pequeño Alf… y  cocktails riquísimos desde 4€ (¡pídete un Delorean o un Sarah Connor!). El upside down te lo encontrarás después de un par de tragos. No tengas miedo, a veces es bueno cambiar de perspectiva y ver las cosas del revésPolaroid Bar, Carrer dels Còdols, 29 (Metro Drassanes, L3). Horario: viernes y sábados de 19:00 a 3:00 y de domingo a jueves de 19:00 a 2:30. Web: www.polaroidbar.es.

 

Crate Diggers Barcelona

 

Para desempolvar el tocadiscos: Este finde llega a Barcelona el mercadillo más grande de vinilos que ha pisado nunca la ciudad (¡después de pasar por Berlin, Londres, Niuyorc…). Podrás comprar vinilos hasta la saciedad mientras te tomas una cervecita y disfrutas del maravilloso espacio que tiene Fabra i Coats. Cuando empiece la after party tendrás ese momento de querer alargar la fiesta y pensarás… Should I stay or should I go?. Ya te damos la respuesta: STAY! Crate Diggers Barcelona, 28 y 29 de octubre en Fabra i Coats (Metro Sant Andreu, L1). Horario: de 12:00 a 21:00 y after party (en el mismo sitio) de 21:00 a 02:00. Puedes leer todo sobre el evento aquí.

 

Clicks Party

 

Para volver a la infancia ochentera: Los tazos, el pinball y aquella máquina de agua en la que tenías que encestar los aros. Pero… ¿qué es lo más de lo más de los ochenta? Los Playmobils, obviously! Ahora por alguna extraña razón (stranger thing, ;-) se llaman “Clicks” y tienen una tienda enorme dedicada a ellos en carrer Villarroel. Entra y flipa con todas las temáticas, y si te motivas… ¡Hazte con el barco pirata! Clicks Party, Carrer Villarroel, 50 (Metro Urgell, L1). Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Web: clicksparty.com.

 

¿Alguna amiga quiere desempolvar sus tazos, el tocadiscos y su VHS? ¡Reenvíale este artículo!

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp