Ácidos para la piel

   Me gusta   
Ácidos para la piel
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Los ácidos son activos cosméticos archiconocidos y súper utilizados. Cada uno de ellos tiene una utilidad diferente y, para utilizarlos correctamente y beneficiarnos de sus amplísimas propiedades, tenemos que asegurarnos de escoger el adecuado según nuestras necesidades. ¿Queréis descubrir cuál es que mejor os va? Hemos contactado con Genoveva Lucena (@farmacialaesparteria), una farmacéutica especializada en dermofarmacia y dermocosmética y nos ha contado cuáles son los ácidos que debemos utilizar en función de lo que queramos conseguir en nuestra piel.

  • Quiero hidratar mi piel sin aportarle nada de grasa: Ácido hialurónico.

Este activo tiene la propiedad de captar hasta 1000 veces su peso en agua. Llenará de agua tu piel, aportándole un plus de hidratación, jugosidad, luminosidad y relleno de pequeñas arrugas. La pieles mixtas y grasas necesitan agua para equilibrar su balance hidrolipídico y que luzcan en equilibrio, es decir, sanas y bonitas.

El Gel Sérum de Ácido Hialurónico de Farmacia la Espartería puede ser un buen aliado.

  • Tengo acné y quiero deshacerme de él: ácido azelaico + ácido salicílico.

La imbatible combinación antiacné es esta. Utiliza un sérum de ácido azelaico por la mañana. Gracias a su actividad antimicrobiana y queratolítica evitará la formación y sobreinfección de los temidos granitos. Y por la noche, utiliza un producto que contenga ácido salicílico, archiconocido queratolítico, exfoliante, comedolítico y antibacteriano.

Mi recomendación es el Sérum 12 Azelaic-N de Gema Herrerías para el día y Salizinc de Neostrata por la noche.

  • Tengo la piel sensible y/o reactiva, me da miedo utilizar ácidos ¿hay alguno para mí?: sí, el ácido lactobiónico.

¡¡Claro que sí!! Los polihidroxiácidos o ácidos de nueva generación son perfectos para ti. Tienen una potencia inferior a los demás y necesitarás más tiempo de tratamiento para ver los mismos resultados que con los ácidos clásicos, pero te van a venir fenomenal. Son muy dermocompatibles, tolerables por todo tipo de piel y con una eficacia altísima si el producto es de calidad.

No lo dudes, la línea Skin Active de Neostrata está formulada a base de polihidroxiácidos.

  • Tengo manchas, ¿algún ácido que me ayude a despigmentarlas?: ácido azelaico.

Es un ácido polivalente, tiene varias acciones ya que actúa a varios niveles, y una de ellas es la inhibición reversible de la enzima tirosinasa (esto te sonará a indio), pero es fundamental para la despigmentación y aclaramiento de manchas en nuestra piel.

Nuestro favorito, el Sérum 12 Azelaic-N de Gema Herrerías día y noche.

  • Quiero luminosidad y efecto buena cara, homogeneizar el tono y que tenga un aspecto luminoso y jugoso. Estoy harta de mi tono de piel cetrino y apagado: ácido ascórbico.

Sin duda necesitas una buena vitamina C en tu vida. Y aquí voy a ponerme especialita. La vitamina C ha estado tan de moda que hay miles de productos en el mercado y no todo son iguales, ¡ni parecidos! La vitamina C es una activo exigente que necesita unas condiciones de formulación exquisitas para que funcione como es debido.

Dos grandes opciones son las Ampollas Energizantes de DELAPIEL y las Ampollas Endocare con vitamina C. De Endocare encontrarás varios tipos, una para cada tipo de piel (mixta, seca, grasa…).

  • Quiero que mi piel esté lisita y suave al tacto, además de eliminar pequeñas marquitas y cicatrices post acnéicas. Conseguir una piel perfecta, vaya: ácido glicólico.

Todas llegamos a él en algún momento de nuestra vida. Es el más utilizado de los hidroxiácidos y tiene la propiedad de eliminar la capa más superficial de células muertas de tu piel poco a poco, favoreciendo la regeneración y aparición de piel nueva, y eliminando así irregularidades en superficie. Además, mejora la capacidad de retención de agua e iguala el tono de nuestra piel. Recuerda utilizarlo por la noche y aplicar protección solar a la mañana siguiente.

Cada noche, con la piel limpia, utiliza el Sérum Renovador Ácido Glicólico La Espartería por todo el rostro.

PSSS: no nos han pagado ni un euro por esta newsletter. 

Genoveva Lucena es farmacéutica especializada en dermofarmacia y dermocosmética. Su pasión es el mundo sanitario, la dermo y el autocuidado. Un día decidió juntarlo todo y crear Farmacia La Espartería donde vende su propia marca de cosmética, con una formulación y respaldo farmacéutico detrás de ella. Si quieres saber más sobre ella y enterarte de sus consejos puedes seguirla en Instagram y Facebook.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp