Regina Capdevila responde

   Me gusta   
Regina Capdevila responde
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Hace unos días os pedíamos en nuestro Instagram que nos contaseis cuáles eran vuestras grandes dudas veraniegas y para resolverlas, contactamos Regina Capdevila (@reginacapdevila) en lo que a maquillaje se refiere ;-).

@luciacampos95: Tengo la piel seca y me gusta que mi piel se vea jugosa, pero en verano sudo demasiado. Help!
Tener la piel seca no significa no tener brillos o no sudar en ciertas partes del rostro. Por eso, siempre recomiendo usar algún fijador que nos ayude a controlar ese brillo feo que nos "ensucia" el maquillaje en verano. Una vez estés maquillada y a unos 15 – 20cm del rostro, aplica el spray fijador y disfruta de tu maquillaje intacto por horas.

@mariasenjofg: ¿Máscara de pestañas para ojos sensibles?
El principal truco que suelo dar a las que tenéis los ojos con mucha sensibilidad es no aplicar la máscara de pestañas desde la base. Es decir, lo suyo para levantar la pestaña y curvarla es meter el pincelito bien dentro (donde la base de la pestaña) para así subirla y esto conlleva que el producto está más cerca del ojo. Mi recomendación es aplicar la máscara solo de medios a puntas, así el producto no estará tan a ras del ojo y la probabilidad de sensibilidad será menor. Un producto que funciona súper bien para estos casos, y deja la pestaña súper bonita, es la máscara de alta tolerancia de Àvene.

@futchi_girl: ¿Qué tipo de maquillaje llevar en verano?
En verano todos tenemos mejor aspecto y cuanto menos cantidad de productos llevemos, mejor. El calor hace que el maquillaje sea menos estable. Por eso, me gusta aplicar menos productos y menos cantidad de cada producto en sí. Recomiendo las sombras en crema, muy fáciles y rápidas de poner (incluso con el dedo); una base de maquillaje ultraligera tipo "Face & Body" que suelen ser waterproof y van fenomenal para este calorazo; y un colorete líquido o en crema por su alta duración, ya que se pega a la piel del rostro y aguanta mucho más.

@maritalavaller: Con tanto calor, ¿qué me recomendáis para ir a trabajar: maquillaje, bb cream u otra opción?
Responde un poco a la pregunta anterior. Maquillajes más ligeros y usar menos cantidad de producto a la hora de aplicarlo. Para conseguir más duración, recomiendo aplicar antes de la base de maquillaje un primer para controlar los brillos. Soy muy fan de la Porefessional de Benefit. Matifica, alisa la piel y hace que no brille tanto con el paso de las horas.

@inmi_sr: ¿Algún truco para el eyeliner si tienes los ojos pequeños y caídos?
¡El eyeliner es un mundo por descubrir! Es lo que más os suele costar (y con razón), porque requiere de precisión y, sobretodo, práctica. Esta pregunta me gusta mucho y aprovecho para decir que el maquillaje embellece. Nos hace estar más guapas de lo que ya somos (¡arriba esa cara!), pero también nos puede hacer cambiar para mal. A veces es mejor ir a cara lavada si no sabemos hacernos bien algo porque podemos liarla... Dicho esto, contesto a la pregunta del eyeliner para ojos pequeños y caídos. Debemos hacer la línea fina para no ocupar mucho el párpado y hacer el ojo más pequeño. El rabillo hay que hacerlo bastante ascendente para compensar esa línea caída del propio ojo. El truco es trazar una línea en diagonal, con el ojo abierto para tener esa guía de las pestañas y mejor hacerlo con ayuda de un pincel y lápiz que directamente con eyeliner (para principiantas es más fácil). Y lo dicho, el truco número uno para hacerte un buen eyeliner es: ¡darle al pincel y practicar!

Regina Capdevila es una maquilladora que trabaja para sesiones de fotos y reportajes, maquillaje de novias y cursos. Además, es la encargada de dejar guapísimas a nuestras embajadoras en nuestro proyecto contra el cáncer de mama. Si quieres saber más cosas sobre ella, ficha su Instagram y web.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp