Skinfinity responde

   Me gusta   
Skinfinity responde
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Hace unos días os pedíamos en nuestro Instagram que nos contaseis cuáles eran vuestras grandes dudas veraniegas y para resolverlas, contactamos con las expertas de Skinfinity (@skinfinity_esp) en lo que a productos para nuestra carita se refiere ;-).

@noquierosercomotu: ¿Existe algún producto o activo que ayude a quitar las manchas provocadas por el sol?
Sí, por suerte existen muchos. Las manchas son una de las principales preocupaciones estéticas y hoy en día tenemos gran variedad de activos para combatirlas. Dependiendo del principio activo actúa en una fase u otra del proceso de síntesis de melanina. Los más frecuentes son:

  • Ácido kójico, ácido ascórbico (vitamina C), arbutina, ácido azelaico, retinol (Vitamina A), oxyresveratrol, extractos vegetales como el de regaliz, niacinamida (Vitamina B3): unos inhiben la formación de melanina, otros evitan la transferencia de melanina a los queratinocitos (células vecinas).
  • Alfahidroxiácidos (ácido glicólico), betahidroxiácidos (ácido salicílico) y polihidroxiácidos (gluconolactona): efecto peeling para acelerar la eliminación de células muertas con melanina.
  • Además, en el caso de las manchas, tanto para combatirlas si ya tenemos, como para evitar la aparición de nuevas, es imprescindible utilizar cremas con filtros físicos y/o químicos: evitan la estimulación del melanocito y evitan la producción de melanina.

Para obtener un buen resultado, se recomienda buscar un tratamiento personalizado, ya que hay dos factores decisivos para conseguir buenos resultados: el origen de la mancha y el tiempo transcurrido desde su aparición, dependiendo de ellos la elección de productos será una u otra.
En cuanto al número de productos que debemos utilizar también dependería del tipo de mancha. Mi recomendación es que, para obtener mejores resultados, abordemos su tratamiento desde todos los frentes. Empezando por la limpieza y siguiendo por exfoliantes, sérums y cremas de día y noche específicas.

@isabellms: Tengo la piel muy grasa y me han salido manchas del sol. ¿Cómo las puedo eliminar?
No solo hay que tener en cuenta el origen de la mancha y el tiempo, sino también el tipo de piel que tengamos. No se recomiendan los mismos productos en una piel seca que una piel grasa, ni en una piel sensible que en otra no lo es.
Existen formulaciones para todos los tipos de piel. Los activos para combatir las manchas serían los mismos y lo que cambia es la base sobre la que se formulan. En productos para pieles secas encontraremos más ingredientes hidratantes y nutritivos, normalmente de texturas más consistentes mientras que los tratamientos para pieles grasas suelen ser más ligeros, sin tantos ingredientes lipídicos y texturas más ligeras y matificantes. Lo mejor es como he dicho antes buscar una rutina hecha a medida.

@mariamr_3: Me da alergia la vitamina C. ¿Hay algún producto efectivo para reducir las ojeras sin esta vitamina?
Primero aclararemos que hay 2 tipos de ojeras y dependiendo de cuál sea nuestro caso los ingredientes recomendados son unos u otros, pero sí, existen alternativas a la Vitamina C.

  • Ojeras vasculares: son las que tienden a dar un color violáceo y se deben a una mala vascularización de la zona. Si es tu caso, busca contornos de ojos con vitamina K y cafeína, por ejemplo.
  • Ojeras pigmentarias: se deben a un exceso de melanina y tienden a dar una coloración marrón. Para este tipo se recomienda utilizar cosméticos con ácido azelaico, retinol, ácido kójico, retinol y vitamina C (siempre y cuando no seas alérgica).

Para el contorno de ojos también existen productos específicos con factor de protección solar muy recomendables en todos los casos, sobre todo en este último tipo de ojeras para evitar más acumulación de melanina.

@helga_rguez: ¿Prohibida la vitamina C en verano?
En ningún caso está prohibida, sin embargo, es un tema muy polémico y sobre el que existen gran controversia. De ahí que no exista una respuesta única y definitiva. Uno de los motivos en los que radica el debate es si se puede utilizar día y noche, o solo noche, y la respuesta está en el tipo de vitamina C que se utilice en el producto:

  • Cuando actúa en superficie, la vitamina C se oxida, puede ensuciar el poro, e incluso por la acción de sol puede dar lugar a la aparición de manchas. De ahí que su uso sea preferiblemente por la noche.
  • Cuando la vitamina C se absorbe y su acción se lleva a cabo en las capas internas de la piel no tenemos el problema anterior y podríamos utilizarla durante el día.

Otra cosa es si debemos utilizarla si vamos a tomar el sol. En este caso sí que no la recomendamos, ya que por acción del sol vamos a generar tantos radicales libres que la vitamina C va a perder su función antioxidante muchísimo antes, por ello mejor la dejamos para uso nocturno. Como ves no está prohibida, puedes y debes seguir utilizándola ;-).

@helga_rguez: Necesito una crema hidratante para verano que no me saque brillos. 
Las pieles con tendencia a la aparición de brillos deben buscar texturas ligeras de rápida absorción, formuladas en base acuosa y que tengan efecto matificante. Suelen ir muy bien las hidratantes en textura cremi-gel o emulsión, incluso dependiendo del tipo de piel a veces no necesitamos ni crema, un sérum que aporte la hidratación necesaria sería suficiente. También es importante durante todo el año, utilizar productos enfocados a controlar la producción de sebo y con ello disminuiremos la aparición de brillos. Aunque debemos reconocer que en verano es más complicado ya que el calor hace que sudemos más, que, sumado a la humedad en las zonas de costa, empeora la situación. Algunas de las que puedes encontrar en Skinfinity son: Matte Balancing Moisturiser, Manuka Face Cream y Balance Moisturiser With Glycolic Acid Activator.

Skinfinity es una tienda online de productos dermocosméticos. ¿Lo guay? Que su equipo es súper experto en piel y te puede asesorar de tú a tú (vía email, chat o teléfono) como si estuvieras en una tienda especializada o farmacia.  Si quieres saber más sobre ellos, echa un vistazo a su web.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp