La Dra. Ana Maldonado responde

   Me gusta   
La Dra. Ana Maldonado responde
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Hace unos días os pedíamos en nuestro Instagram que nos contaseis cuáles eran vuestras grandes dudas veraniegas y para resolverlas, contactamos con la doctora Ana Maldonado (@dra.anamaldonado) en lo que a tratamientos estéticos se refiere ;-).

@pati__mar: ¿Cómo quitar las manchas provocadas por el sol?
La mejor forma de evitar que salgan las manchas provocadas por el sol es utilizando un buen factor de protección solar y con peelings antioxidantes, pero si ya las tenemos, podemos tratarlas con peelings químicos despigmentantes y antioxidantes con ácido ferúlico como principal componente para minimizar los daños producidos por el sol. Otro tratamiento eficaz para combatir el fotodaño es el fotorejuvenecimiento con Luz Pulsada Intensa (IPL), combinado (en función de la profundidad de las manchas) con el Laser Nd:Yag Q-Switched. 

@pmcin: ¿Cómo tratar los milliums?
Los milliums son quistes de queratina que se forman cuando el poro pierde su salida al exterior por oclusión o taponamiento del mismo. Tan importante es quitarlos, como evitar que se produzcan, ya que las pieles grasas tienen una mayor tendencia a tenerlos.
Para eliminarlos no debemos apretar sin más. Están recubiertos por una capa de piel que si no retiramos primero, lesionaremos la piel circundante y correremos el riesgo de una posible cicatrización anómala y las consecuentes marcas. Por ello, hay que romper primero el techo del quiste con una lanceta o una aguja finita para posteriormente con una leve presión lateral extraer el milium. La pequeña heridita que se crea con la aguja cicatriza en pocos días sin dejar marca. Otra forma de quitarlos es con  con un láser de plasma (nosotros usamos Jett Plasma Lift) formando una pequeña costra que caerá a los pocos días.

@cheonsaibnida: ¿Puedo seguir usando la máquina de IPL (Luz Pulsada Intensa) en verano?
La luz pulsada puede realizarse en verano pero con ciertas precauciones. No se pueden tratar pieles bronceadas por el riesgo de quemaduras. Además, la exposición al sol antes o después del tratamiento de depilación también aumenta el riesgo de quemaduras, incluso si se trata de la exposición indirecta. Por ello en las ciudades con más horas de sol o zonas de costa se recomienda posponer las sesiones de IPL después del verano.

@laradelamata: ¿Algún truco para disimular varices? ¿Cómo evitar el cansancio de piernas?
Para  varices  o arañas vasculares lo mejor es tratarlas durante el invierno con escleroterapia o láser vascular.
Para evitar el cansancio de piernas uno de las mejores tratamientos es la presoterapia porque activa el drenaje linfático y la circulación. También la mesoterapia corporal puede ayudar a mejorar la circulación y el drenaje linfático

@veronica.r.martinez.77: ¿Crema o tratamiento para reducir el abdomen?
Las cremas para la grasa localizada son una ayuda a los tratamientos realizados en la clínica. Nosotros recomendamos: mesoterapia lipolítica, intralipoterapia y carboxiterapia.

Dra. Ana Maldonado es especialista en medicina estética y conoce tooodo tipo de tratamientos para estar divinas. Además, tiene una clínica estética en Granada (Av. De la Ilustración, 65). Si quieres descubrir más cosas sobre ella, échale un vistazo a su web o síguela en Instagram.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp