En el baño de... Ana Gayoso

   Me gusta   
En el baño de... Ana Gayoso
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Desde pequeña es súper potinguera y le chifla probar productos. Por eso, cuando empezó el blog de novias La Champanera, no podía dejar el tema beauty de lado. Como se le iba un poco de las manos, Ana Gayoso abrió Primera Esencia, un blog personal dedicado totalmente a la belleza. Así que algo vamos a aprender seguro entrevistando a esta beauty tester experta.

En estas “confidencias en el baño” nos explica cómo usa los sérums  (¡tiene un máster!), cómo se cuida su dermatitis atópica y cuál es la base de maquillaje más increíble del mundo mundial.

 

¿Qué es lo que más te cuidas y por qué?
La cara y el pelo. Tengo dermatitis atópica y rosácea, así que tengo una rutina para controlar la piel. Utilizo marcas de farmacia porque me fio de sus gamas y me dan buenos resultados. En cuanto al pelo, siempre me lo he cuidado mucho; ¡nunca me verás con las puntas abiertas!

Cuéntanos tu rutina de belleza.
Lo primero, me limpio la cara con un algodón y agua micelar de Bioderma para pieles sensibles. Ya en la ducha, alterno entre un exfoliante súper suave de Avene y el gel Sensibio. 

Para el cuerpo, como me pica la piel por la dermatitis, utilizo el gel Atoderm Intensive también de Bioderma. Tres veces por semana me lavo el pelo con el champú Volumea de Furterer (se compra en farmacias y funciona genial) y cada quince días me pongo una mascarilla de Kérastase (son fantásticas).

 

Después llega el momento sérum. Según cómo tenga la piel utilizo uno u otro. Cada día te levantas con la piel diferente y el secreto está en adaptar los productos. Para equilibrar y eliminar los granitos uso Advanced Génifique Sensitive de Lancôme. Como antiarrugas, utilizo el sérum Concentrate de la Mer, que es la pera. Cuando tengo la piel muy seca, me echo Hydra Life Aqua Sérum de Dior. Cuestan una pasta, pero como me echo muy poco producto me compensa.  Para el contorno de ojos, utilizo Sisleÿa de Sisley. Después me pongo la hidratante Ibuki de Shiseido. Es una antiarrugas súper ligera y se extiende fenomenal. Y para terminar me echo Rosilogie de Lierac contra la rosácea.  Por la noche, más de lo mismo.

 

Vicios: el pschiiiiiiiiiit de agua termal de Avene todo el día a todas horas y el perfume Narciso Rodríguez for Her, que no he dejado de usar desde mi boda. Me gusta seguir oliendo a novia. ;-) 

 

¿Qué maquillaje usas?
Me gusta tener un look súper natural pero sacándome partido. Como base utilizo la de La Mer. De verdad parece que no vas maquillada y además de aguantarme todo el día, no me salen granitos. Yo la extiendo con las manos porque tengo más control. Después me pongo un toquecillo de Phyto Cernes Éclat de Sisley, un poco de polvos bronceadores Bronze Goddess y el colorete en crema Phyto-Blush Twist (color glow), que me deja el mismo efecto que un iluminador. ¡Soy ultrafan del maquillaje de Sisley! En los ojos solo me pongo la máscara de pestañas Diorshow. Tengo la mala costumbre de morderme los pellejitos de los labios, así que necesito barras de labios súper cremosas. Utilizo la línea Dior Addict Care & Dare, que son vaselinas con color.

 

¿Cuál es tu producto infalible?
El agua micelar para pieles sensibles de Bioderma. No es ningún secreto, pero todas las modelos la usan por algo. La calidad de una piel empieza por la limpieza, es fundamental para que esté nutrida y bonita.

¿Y tu arma secreta beauty?
Tengo una maquilladora maravillosa que se llama Lorena Carvajal (@lorenacarvajalmakeup). Trabaja con productos de calidad, combina los colores del maquillaje muy bien y es súper simpática. La podéis llamar de mi parte al 626 667 762.

¿Algún capricho de belleza que te concedas de vez en cuando?
Sin duda, las mechas balayage que me hago en Eduardo Sánchez. No me las pongo desde la raíz, así que voy entre dos y tres veces al año a retocarme. El local es súper bonito y la experiencia es perfecta. Y para cortarme el pelo, me hago unos cuantos kilómetros… ¡porque solo dejo que me lo corten en la Peluquería Suárez de Gijón! (No me juzguéis, son unos artistas).

 

Y ¿algún secreto (in)confesable de belleza?
No me puedo dormir sin tener las manos y los pies embadurnados de crema Atoderm Intensive. En plan, si voy a un hotel y se me olvida la crema, pido que me suban. Hasta ahí llega mi obsesión. 

¿Nos puedes contar un truco de experta?
Os voy a decir dos. Para tener la cara perfecta en unos minutos, utilizo la mascarilla Maskream hidrogel de Isdin, sobre todo en ocasiones especiales. Y para cuando me maquillo mucho los ojos, me echo algún colirio que sea blanqueante. Quedan unos ojos mucho más bonitos. 

Por último, ¿cuál crees que es tu súper poder…?
Poder hacer 800 cosas a la vez y controlar la situación. 

¿… y a qué nos puedes enseñar?
¡Soy la reina de los bizcochos! Tengo la oficina de mi marido revolucionada: sus compañeros siempre le acosan para que les lleve uno. 
 

Ana dejó el mundo de la banca y creó La Champanera, un blog y una agencia de comunicación centrados en el mundo de las bodas. Hace poco ha abierto Primera Esencia, un blog donde testea productos de belleza. Si quieres conocerla mejor visita sus webs (www.lachampanera.es y www.primeraesencia.es) o sus perfiles de Instagram (@lachampanera y @primeraesencia).
 

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp