En el baño con... Andrea Retuerto

   Me gusta   
En el baño con... Andrea Retuerto
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Entrevista a Andrea Retuerto

BB Cream para pasar del maquillaje – Autobronceador de efecto natural

Andrea Retuerto, la diseñadora de los tocados bonitos de Rita Von, tiene una energía de la que apetece contagiarse. Desprende estilo y creatividad a raudales, y lo mismo te decora un sombrero, que te prepara una tortilla de patata o te monta un centro de flores que te deja ojiplática. Pero entre manualidad y manualidad, también saca tiempo para cuidarse.

En estas confesiones en el baño, nos ha descubierto el sustituto del maquillaje que le deja una cara estupenda, qué súper producto le quita el blanco nuclear de la piel en un plis plas (¡y no huele a rayos como el resto de autobronceadores!) y las dos pelus donde mejor hacen los cortes y el color (rubio, para más señas) de tooodo Madrid.

Entrevista a Andrea Retuerto

¿Te cuidas mucho?
Pues la verdad es que nunca he sido una chica muy presumida. De hecho, en mi neceser no suelo llevar muchas cosas, así que a veces hasta me doy alguna crema de mi marido, ¡que es más presumido que yo! Jajaja. Pero bueno, alguna cosita sí uso, claro, sobre todo relacionada con ser muy blanca de piel, tipo cremas con color o con protección... Eso sí lo uso mucho, en mi caso mis cuidados van más bien por ese lado.

¿Cuál es tu rutina diaria?
Me ducho siempre por la noche porque me ayuda a relajarme y a dormir fenomenal. Como comparto baño con mi hija, también compartimos el gel, que es uno de Mustela. Tiene un olorcito muy agradable y, al ser para niños, es hipoalergénico y te deja la piel súper suave. A veces también uso un exfoliante de Biotherm (Lait de Gommage) que huele muy rico, a limón. El pelo lo tengo seco, así que me lo lavo con un champú súper hidratante y natural de Davines, normalmente cada cuatro días. Luego me echo un producto de Aveda (Damage Remedy), que me ayuda a desenredarlo. Y esto es más o menos todo porque al salir de la ducha no me doy crema hidratante (¡me da dentera pensando luego en vestirme!). En verano lo que sí hago es echarme una de protección solar (del 50) antes de salir de casa. Pero aunque no vaya a tomar el sol, porque tengo muchos lunares y el solazo te pega igualmente por la calle. Me parece muy buena la de Isdin, que no es ni muy grasienta ni se queda muy blanca al extenderla.

Gel de ducha de Mustela

 

¿Y la rutina facial?
Tanto por la mañana como por la noche, me lavo la cara simplemente con agua fría y después me doy la crema Multi-Active de Clarins. La descubrí por una muestra de una revista y me encantó porque deja la piel súper hidratada y ¡creo que también es antiarrugas! Tengo entendido que no es bueno hacerse peelings muy a menudo, así que yo me lo suelo hacer una vez al mes con el exfoliante Doux Polissant, que es de la misma marca y está bien.

Crema hidratante Clarins y Neutrógena

 

¿Qué usas de maquillaje?
El maquillaje no me gusta, así que toda la vida he usado cremitas con color, que te sirven de base, pero son más ligeras. Es mi producto preferido porque hidrata, te pone buen tono y lleva protección solar. ¡3 en 1! La que tengo ahora mismo es de Lierac, pero la que de verdad me chifla es la BB Creme Top Secret de YSL, tanto por el tono como por el olor. Es la típica que te echas y la gente te dice: “¡Qué buena cara tienes!”. Así que es guay. El iluminador de esta marca también me gusta mucho. Y es genial el colorete en barra de Benefit (Fine One One) porque también te ilumina y te pone buena cara de inmediato. ¡Por eso siempre lo llevo en el bolso! Para los labios, suelo usar una especie de cacao rojizo (Benebalm de Benefit) que está muy bien porque es hidratante total y te deja un colorcito muy mono.

Maquillaje Andrea Retuerto

 

¿Alguna otra cosa para estar guapa?
Una vez probé en un centro de Madrid (The Lab Room) un tratamiento autobronceador que me encantó porque me quedó súper natural. Y luego descubrí que también venden los botecitos para dártelos por tu cuenta, así que los compré para el cuerpo y la cara, y me los doy en el pre-verano cuando empiezo a ponerme falda. Se llama St. Tropez (Gradual Tan Classic) y queda impresionante porque no es que te ponga morena (¡igual si te lo das varios días seguidos, sí te pones negra!), sino que es más sutil, te deja buen color en general. Y encima huele bien, no como el resto de autobronceadores, que tienen un olor horrible. ¡¡Es guay!!

Autobronceador St. Tropez

 

¿Y algún oasis de belleza al que vayas a hacerte algo?
Me encanta la peluquería Con Calma, que está en Chueca. Voy desde hace años porque, aparte de que el sitio es una monada y todo lo que utilizan es natural, hacen unos cortes increíbles que duran un montón. Súper recomendable (hay que ir con cita, ojo). También me gusta mucho Espacio Q. En esta pelu son especialistas en rubias y hacen el color con un proceso que machaca menos el pelo, lo cual está genial, aunque es muuuy largo. Tienes que reservarte unas horitas y tomártelo como una experiencia. De hecho, mientras tanto, te dan un masajito en las manos, te dejan revistas chulísimas… Es genial, ¡y también cara! (al final me suele salir por unos 150 €), pero es verdad que tiene buen mantenimiento y, de los que he probado, es el sitio donde mejor lo hacen sin duda. ¡Ah! Y un sitio al que fui sólo una vez, pero que fue muy curioso. Es el centro de Paquita Ors. No sé, me pareció como sacado de otra época. Había mucha cola y allí estaban Paquita y su hijo en el mostrador, que te miran la cara con una lupa enorme y, en función de lo que ven, te mandan un tratamiento. Yo tengo que decir que el mío no me encantó, pero la experiencia estuvo graciosa… ¡A la gente le flipa!

Mejores productos de belleza

 

¿Cuál dirías que es tu don o superpoder?
Las manualidades, se me da genial hacer cosas con las manos, desde unas flores para un tocado, hasta una empanada.

¿Qué es lo más curioso que has descubierto esta semana?
¡Que el hijo de Bárcenas tiene un grupo de música! Va a parecer que soy una groupy, y no, porque no lo he oído nunca, pero de pronto me enteré de que existía y me parece una cosa como muy de comentar… ¡Qué fuerte!

Andrea Retuerto diseña y elabora a mano desde hace 8 años los tocados bonitos de Rita Von. Tanta monada hace y tan bien le ha ido, que acaba de ampliar catálogo (ahora también se lía confeccionando bolsos, guantes, zapatos… todo preciosísimo) y de mudarse a un chiringuito más grande (y bonito, bonito) en la calle Monte Esquinza. Además de hacer manualidades a saco, monta en su atelier talleres y fiestecillas chic para despedidas de soltera, cumpleaños o lo que se tercie. Si quieres ver sus diseños, babear por alguno de sus tocados o montarte un sarao,  échale un ojo a su web: www.ritavon.es.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp