En el baño con... Beatriz Larrea

   Me gusta   
Mapa
En el baño con... Beatriz Larrea
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Beatriz Larrea health coach nutricion

Belleza natural - Truco para hidratar el pelo  - Aceite para quitar los granitos

Beatriz Larrea es health coach, especializada en nutrición holística, lo que viene a decir que no solo te orienta sobre lo que echarte al gaznate, sino que te asesora para llevar una vida sana en general con la comida, el deporte, el sueño, el manejo del estrés, los potingues que te echas (guiño-guiño)…  

En estas “Confidencias en el Baño” nos cuenta los productos ecológicos que usa, qué producto milagro acaba con los granitos en un plis plas, cómo se cuida ahora que está embarazada o dónde hacen los mejores faciales del universo. SPOILER: es en Madrid :)

Estantería libros superfood Beatriz Larrea Juices vegan

 

¿Te cuidas mucho?
Es algo que me apasiona. Hasta los 25-26 años, tuve problemas de acné y sobrepeso, pero había probado mil cosas, y nada. En esa época vivía en Nueva York, donde hay una cultura muy fuerte de lo eco, lo orgánico… Empecé a interesarme por ello y, a raíz de eso, pasé de utilizar productos con químicos a que TODO fuese natural, ya que la piel lo absorbe y eso va al torrente sanguíneo. Así logré bajar de peso, que se me quitase el acné, tener más luminosidad y menos puntos negros… ¡Fue increíble cómo me cambió la piel! Quizá lo eco a veces puede ser más caro pero es cuestión de prioridades: yo le doy más importancia a mi salud que a comprarme unos zapatos.

¿Cuál es tu rutina corporal diaria?
Un par de días a la semana, antes de ducharme me paso por todo el cuerpo un cepillo de cerdas naturales de The Body Shop, haciendo círculos en dirección al corazón. Va genial para estimular la circulación y eliminar toxinas. Como decía, todas las cosas que uso son naturales. En la ducha todo, todo, todo es de la marca Per Purr (gel, jabón, champú, mascarilla…) porque son los mejores productos naturales para el baño que he probado en mi vida. Están hechos con aceites esenciales, así que hidratan muchísimo, te dejan el pelo fenomenal y huelen de maravilla. ¡Impresionantes! Y nada caros… Además, una vez a la semana utilizo su exfoliante, que está hecho con sal del Himalaya, y que también es maravilloso.

Ducha Per Purr gel jabón champú mascarilla

 

¿Qué usas para la cara?
Casi todo lo que utilizo es de The Organic Pharmacy, que es una marca inglesa bastante natural (ninguna lo es al 100%) y con mucha ciencia detrás. Ésta sí es cara, pero merece la pena porque es la mejor con diferencia, ¡y he probado muchas! Noté que con ella me mejoró la piel muchísimo, así que uso su tónico, la crema hidratante, la de protección, el sérum, mascarillas… ¡Soy muy fan! Eso sí, para desmaquillarme, utilizo aceite de coco, que es el mejor desmaquillante del mundo (lo compro en el herbolario). Me lo pongo con las manos y lo retiro con un algodón. Para lavarme, me gusta también un gel exfoliante de cítricos de la marca española Archangela porque no deja la piel tirante. Aparte, por la noche siempre me pongo sérums porque hidratan más profundamente y luego la crema se absorbe mejor. Junto al de The Organic Pharmacy, que es caríiiisimo (unos 300 €), uso uno de La Mer, que está bien y no es tan caro. Y para terminar de hidratar, un aceite de RMS Beauty que huele genial.

crema organic pharmacy

 

 ¿Qué te gusta usar para maquillarte?
Casi nunca me maquillo porque siento que me ensucia la piel. Pero cuando lo hago, la mayor parte de lo que uso es de RMS Beauty. Es una marca americana que, al estar hecha a base de aceite de coco, hidrata un montón y no te cuartea la piel como otras. Pero no te salen granitos, ¿eh? Uso la base, las sombras, el gloss, etc. Lo que pasa es que no tiene toda la gama de maquillaje, así que para el resto de cosas utilizo los de The Organic Pharmacy (¡ya os decía que soy fan, jajaja!), que también tiene rímel, pintalabios… Solo hay una cosa de las que utilizo que no es natural, y es el lápiz de ojos (de Chanel), porque los naturales se acaban moviendo.

Maquillaje RMS Beauty Chanel Organic Pharmacy

 

¿Tienes algún truco casero de belleza?
Todas las noches me echo un aceite que compro en Nueva York (Botanical hair oil, de Badger) y me hago una trenza para dormir. Hasta la fecha, es el truco capilar que mejor me ha funcionado para hidratar. ¡Es que adoro los aceites! De hecho, el de coco (que, por cierto, es antifúngico y antibacteriano) lo uso como mascarilla para el pelo, para hidratar la piel… ¡Todo!

Aceite cabello milagroso coco argan jojoba

 

¿Hay alguna cosa que uses esporádicamente, pero que también te funcione muy bien?
Desde que se me corrigió el problema de acné, ya no me salen granitos (y ahora que estoy embarazada, menos), pero para eso va genial el aceite de árbol de té, que es antibacteriano. En lugar de cosas químicas y tóxicas, te das un poco sobre el granito antes de acostarte para que lo seque durante la noche, ¡y hace maravillas! Y lo que sí estoy usando en el embarazo es la crema antiestrías The tummy rub butter (de Mama Mio). Me gusta porque es bastante natural y tiene mucho omega 3 (o sea, grasas buenas para la piel). ¡Ah! Y cuando me voy de viaje, unas toallitas desmaquillantes de aceite de coco de RMS Beauty, que son comodísimas.

Crema antiestrías cepillo the body shop embarazo

 

¿Dónde acudes para temas de belleza (centros profesionales, tiendas…)?  
Una vez al mes voy a Dellicare, que es un centro de belleza de Madrid donde todo es natural y ecológico. Vanessa hace los mejores faciales que yo he probado en mi vida, ¡y que conste que me he hecho muchísimos! Es maravillosa. Además, allí compro muchos de mis productos. Y aparte de esto -cómo no-, ¡¡las tiendas de The Organic Pharmacy!! En Estados Unidos, en Londres… Me encantan porque son como una farmacia, pero orgánica, en la que no sólo hay productos de belleza, sino también suplementos, homeopatía, etc. En Madrid aún no tienen tienda propia, pero nada me haría más feliz, ¡¡¡estaría allí metida todo el día, jajaja!!!

vela soy wax rosa decoración

 

¿Cuál dirías que es tu súperpoder?
Ganar al juego Maratón (algo así como el Trivial mexicano). En serio, gano siempre.

¿Qué ha sido lo más curioso que has descubierto esta semana?
Que en Nueva York se han puesto de moda los tutús (¿?). Hace unos días estuve allí en una boda de etiqueta y había varias mujeres que llevaban tutú… Pero el de verdad, ¡¡¡el rígido de las bailarinas!!! Yo me preguntaba: “¿Por qué van vestidas de ballet?”. No sé… ¡Flipe, jaja!

Beatriz Larrea health coach casa belleza

 

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Además de su consulta de la madrileña calle Velázquez (la primera visita es gratis, ojo al dato), Beatriz Larrea es la autora de un libro que se llama "Detox para cambiar tu vida", donde da pautas para que las ovejas descarriadas empecemos a cuidarnos de una santa vez. También imparte cursos de nutición, superalimentos, detox... y el que más lo peta se llama "Alimenta tu belleza", enfocado a cómo cuidarse a nivel global para estar guapéeeerrim@. Encontrarás más info en su web (www.beatrizlarrea.com) y su Instagram (@blarrea).

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp