En el baño con… Mercedes Couceiro

   Me gusta   
En el baño con… Mercedes Couceiro
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Mercedes Couceiro

Pasta de dientes casera – Rutina de doble limpieza – Producto top de Primark

Ya de pequeña, Mercedes se lo pasaba pipa acicalando a sus amigas. Y, como la cabra tira al monte, de mayor terminó convertida en una maquilladora pro. Es coqueta, pero en plan normal, sin obsesionarse con ello. Y por su profesión, no solo se conoce al dedillo cuanto producto pulula por el mundo, sino que también se sabe un porrón de trucos bellecísticos.

Y en estas confesiones en el baño, ¡nos los ha contado todos! Su ritual de ‘doble limpieza’ con el que se deja la piel más limpia que una patena, cómo prepara una pasta para blanquear los dientes de forma casera y hasta cuál es su producto fetiche de maquillaje… ¡de Primark!

Casa Mercedes Couceiro

¿Te cuidas mucho?
Llevo haciéndome el pelo desde los 13 años porque lo tengo rizado. ¡Mis amigas flipaban con mi manejo del secador! Siempre me he cuidado, aunque empecé a hacerlo de forma más constante, hace unos cuatro años, cuando comencé a maquillar profesionalmente y a estar más al tanto de todo este mundillo: ahí me di cuenta de la importancia de cuidarse. ¡Y me encanta! No solo por tener la piel mejor, sino porque disfruto mucho de ese ratito para mí. ¡Mi marido se lleva a los niños y yo me pongo mis 200 mascarillas!

¿Cuál es tu rutina diaria?
La principal es la de por la noche para la cara, que es cuando me hago la doble limpieza para no dejar ni rastro de nada. Primero, me limpio con un producto de base oleosa, para eliminar bien las siliconas e ingredientes no solubles al agua que tienen algunos productos (como la crema solar). Para ello, uso la Sumptuous Cleansing Butter de The Body Shop y la aclaro con una toalla caliente. Luego, me aplico la leche limpiadora de La Roche-Posay o de Bioderma (la que esté de oferta), y después me echo el tónico de Pixi que alisa, cierra el poro, iguala el tono e ilumina. Para el contorno, me doy la crema Rosa Arctica Eye de Kiehl’s. Y a continuación, va el sérum. ¡En esto sí que invierto! El ferúlico de Skinceuticals es carísimo, pero prodigioso. Como se me gastó, estoy probando el Advanced Night Repair de Estée Lauder, que es anticontaminación, antienvejecimiento… Y, como hidratante, utilizo la de Skinceuticals.

Productos de belleza para limpieza facial

 

¿Y para el resto del cuerpo?
En la ducha, me jabono con el gel Zero % de Sanex, que no lleva sulfatos, y me lavo el pelo con un champú de la línea nutritiva de Kérastase (generalmente, un par de veces por semana, ya que lo tengo muy seco). Al terminar, siempre me aclaro con agua helada porque es bueno para la piel y para la circulación. Además, queda todo turgente. ¡Sales como un huevo duro! Jajaja.

¿Qué haces una vez que sales de la ducha?
Me doy aceite de argán, rosa mosqueta o jojoba y, para hidratar más, la Q10 de Nivea. Cuando empiezo la operación bikini (en abril), añado un anticelulítico de Lierac y un masajeador de bolas. Antes de secarme el pelo con el secador, uso un protector, también por si me paso las planchas o el rizador. Para la cara, como ya me acuesto con ella limpia, por la mañana uso simplemente agua micelar de Bioderma y luego el sérum y la hidratante que me doy por la noche. Bueno, y crema para el sol. Ahora tengo la de Nuxe del 30, que no está mal.

Productos de belleza para el baño

 

¿Alguna otra cosa para estar guapa?
Como soy fumadora y el tabaco reseca mucho, bebo dos litros de agua con limón al día. Aparte de eso, yo soy muy de hacerme casi todo en casa, así que, una vez a la semana, me toca mi momento spa, que es cuando me hago todo lo especial: me doy una mascarilla facial de arcilla blanca de Kiehl’s para limpiar mejor, y la de Express Beauty With Grape de Apivita, que te deja la piel súper lustrosa. Para el cuerpo, utilizo un guante de crin y un exfoliante de La Chinata y, para el pelo, una mascarilla nutritiva de Kérastase. También me hago una especie de pasta de dientes con aceite de coco y carbón activado, que absorbe toxinas y elimina las manchas. La verdad es que me chiflan los aceites, los uso para todo. El de coco ¡tan pronto se lo pongo al pollo al curry, que me lo echo en el pelo!

Mejores aceites para la piel

 

¿Cuál es el maquillaje de una maquilladora?
Mi criterio para elegir el maquillaje es que tenga línea profesional porque disponen de una mayor gama de tonos y así es más fácil encontrar uno casi para cada tipo de piel. Para mi día a día, uso la base Face and Body de MAC, que, además, es ligerita y te pone buena cara, y las de Bobbi Brown o Kevyn Aucoin, si quiero cubrir más, ya que tienen mucha pigmentación (me las doy con un beauty blender). Mi corrector es Naked Skin de Urban Decay y el contouring lo hago con el de Too Faced. Para sellar y colorete, uso el Orgasm de Nars, que favorece a todo el mundo. Para dibujar las cejas, me gusta el lápiz de Nabla y para los labios, la vaselina de Carmex o la línea Lustre de MAC porque tienen poco color y son como un cacao. En las pestañas, me doy el preparador de Dior para rizarlas y la máscara Velvet Volume de Max Factor. ¡Sin rímel no puedo salir de casa!

Si quiero un look más especial, como hay más que longanizas, a veces me hago un ahumado muy fuerte con sombras de Nabla y labios nude, y otras, sólo eyeliner (el de Kat Von D para un efecto más felino) y labios rojos. Casi siempre llevo labiales de MAC. Y también pestañas postizas, que levantan la mirada. ¡Las de Primark quedan súper bien! Pero no uso su pegamento, sino el de Ardell o el de Duo.

Maquillaje Mercedes Couceiro

¿Tienes algún truco de profesional?
¡Sí! Al fin y al cabo, estoy siempre al tanto de todo, probando productos, hablando con profesionales, siguiendo blogs… Por ejemplo, yo antes de maquillarme, me echo el aceite Essential Oils de MAC porque deja la piel jugosa. Además, al maquillarte, es importante no ejercer presión con el beauty blender (o la brocha o lo que use cada una) para no arrastrar el producto. Debe ser suave. Y, por cierto, para lavar las brochas y los pinceles, lo mejor es el jabón de coco natural, las deja estupendas. Otro truco es pintar primero los ojos y dejar el corrector y los polvos para el final. Así evitas que se manche esa zona con la máscara. Bueno, y usar aceite de ricino para fortalecer pestañas, cejas y uñas. Lo compro en el herbolario, como muchas otras cosas. Ahí soy feliz. ¡Puedo tirarme horas!

Trucos de belleza de Mercedes Couceiro

 

¿Cuál es tu mayor habilidad o superpoder?
Pues mejorar y embellecer, desde una cara hasta una cómoda. Sé ver el potencial en todo.

¿Qué es lo más útil/interesante/práctico que has aprendido esta semana?
Que meter dos dientes de ajo en el aceite de oliva es un antiséptico natural muy bueno.

¿Qué nos podrías enseñar?
¡A bailar rumba!

Entrevista a Mercedes Couceiro

 

Mercedes Couceiro es maquilladora profesional. Ha hecho tutoriales para Telva, YSL o La Chinata, pero lo suyo en realidad es poner guapa a la gente (tanto a mujeres como a hombres, ojo). Lo mismo maquilla a modelos para un reportaje en una revista o un programa de televisión, que a una novia para el día de su boda o a alguien para cualquier tipo de sarao (¡a esta chica no hay cara que se le resista!). Además, comparte su sabiduría con el resto de los mortales a través de cursos a domicilio para aprender a maquillarse. Puedes ver su trabajo o apuntarte a uno de sus talleres a través de su web www.mcmakeup.es.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp