En el baño con ... Paloma Blanc

   Me gusta   
Mapa
En el baño con ... Paloma Blanc
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Entrevista a Paloma Blanc de 7 Pares de Katiuskas

Mayonesa para el pelo - Caída del cabello durante la lactancia - Reírse de la vida

Paloma Blanc, a la que conocerás por su cuenta de Instagram 7 Pares de Katiuskas, es una jabata en lo de organizarse y exprimir el tiempo al máximo. Sólo diremos que tiene ocho hijos… Así que su enfoque de la belleza consiste en priorizar los productos asequibles, prácticos y eficaces, con los que maximizar tiempo y dinero.

Aprovechando las horas de cole, nos hemos metido hasta su baño y nos ha soplado las vitaminas que toma para que no se le caiga el pelo durante la lactancia, qué rímel usa para sustituir a las pestañas postizas y a qué pelu va de excursión familiar cuando hace falta cortarle el pelo a los churumbeles…

En el baño de 7 Pares de Katiuskas

 

¿Te cuidas mucho?
Nunca me he dedicado mucho tiempo a mí misma, aunque es verdad que cada vez me van atrayendo más las cosas de cosmética y cuidados para la piel. Creo que fue desde un día que quedé con mi amiga María León. ¡Le vi una piel que se me quedó grabada! Le brillaba tanto y la tenía tan perfecta, que dije: “Vale, ha llegado la hora de empezar a cuidarse”. Aunque yo tengo una piel resultona por genética, ese día entendí que hay que darle luz. Además, voy cumpliendo años y no quiero arrepentirme más tarde de no haberme cuidado. Y después de una racha de muchos bebés, ahora tengo un poco más de tiempo para mí, así que aprovecho.

¿Cuál es tu rutina diaria y cómo te organizas para hacerla con tus ocho churumbeles?
No me lleva mucho tiempo porque, como hago poquitas cosas, acabo rápido… ¡aunque a veces termino de maquillarme en el coche! En la ducha, suelo usar el gel Badedas, que me entusiasma porque me siento glamurosa con él. No sé, es una cosa muy rara… jajaja. Otras veces, utilizo el de Nivea Bajo la Ducha, porque tengo la piel seca y necesito hidratarla, pero al salir no puedo echarme una crema pegajosa porque me visto a toda velocidad, así que éste me viene muy bien porque ya hace esa función. En cuanto al pelo, nunca he tenido pelazo, y la lactancia tras los embarazos tampoco ha ayudado porque se te cae muchísimo. Por eso, ahora  estoy con un champú y una mascarilla anticaída de Svenson (y vitaminas de la marca). Sólo hace dos semanas, así que aún no he notado nada… Pero empecé a usarlos por una anécdota divertida. 

Los geles de ducha que utiliza 7 Pares de Katiuskas

 

Pues cuéntanos por qué empezaste a usar esos productos para frenar la caída del pelo…
Un día en la peluquería, el peluquero insistía una y otra vez en que tenía el pelo muy débil (¡me lo dijo como siete veces!). Y al final me dio un “truco” para hidratarlo, que consistía en embadurnarme toooodo el pelo con mayonesa (¿?) y envolvérmelo con papel film durante 45 minutos, una vez por semana. Él decía: “El huevo es proteína y el aceite hidrata, por eso va muy bien”. Al principio me sonó a cuento, pero lo puse en Instagram Stories y empecé a recibir comentarios de gente que decía que funcionaba. Aunque también recibí otros para sugerirme algo mejor que la mayonesa, entre ellos, una persona de la marca Svenson. Eso sí, un día probaré el truco, porque la gente me sigue preguntando ¡y les debo una respuesta!

Paloma utiliza productos Svenson para la caída del cabello

 

¿Qué usas para la cara?
Para la cara también me gusta mucho Nivea, porque es una marca de toda la vida, muy fiable y, sobre todo, de precios asequibles. De hecho, me limpio con su agua micelar y luego uso un sérum con perlitas (Cellular Anti-Age Volume Filling Serum Pearls) que me tiene entusiasma porque es antiarrugas y, cuando te lo das, notas que te deja la piel tersa y que te ilumina mucho. Me lo doy a modo de crema, especialmente los días que no me voy a maquillar, porque ya me deja en la piel un efecto nacarado muy bonito. Y cuando sí me pinto o me quiero hidratar más, me doy su crema de día Cellular Anti-Age, que es como mantequilla (además tiene protección solar y también es antiarrugas). Los días que sí me he maquillado, por la noche me desmaquillo siempre, y lo hago con los mismos productos que por la mañana.

Cremas para la cara de Nivea

 

¿Y qué productos te gustan para maquillarte?
Suelo salir sin maquillar, a no ser que vaya a un evento o a una reunión. Como le tengo manía a la base, me doy sólo un iluminador de Kiko, que me deja buen color. De esa marca uso también el rímel Endless Sky, que me gusta porque se quita sólo con agua, algo fundamental para mí, que busco rapidez. Es discreto y genial para el día a día. Éste lo alterno con otro que es la bomba… ¡y de marca Deliplus! Se llama Volumen 4D, y es real porque da mucho volumen. Lo descubrí porque llegó por error en mi compra de Mercadona. En el tiquet ponía que valía sólo 3,65€ y vi que casi sustituía a las pestañas postizas, ¡así que me lo quedé, claro, jaja! Para los labios, me chifla la barra Red Monday de Lucía Be porque pinta muchísimo. Ah, y otra cosa guay de esa marca: el Blush. Es una especie de tinte rojizo para mejillas y labios. Lo uso cuando no me voy a pintar, porque esto me da un poco de colorcito, como de sol, y queda súper bien.

El maquillaje de 7 Pares de Katiuskas

 

¿Hay algún producto específico que te haya gustado y funcionado en tus embarazos?
En el cuarto mes de lactancia, ¡me quedo calva! Vamos, que se me cae mucho el pelo, y para eso me ha ido muy bien tomar las vitaminas de Innéov. Lo hago durante tres meses y sí noto mayor densidad. Y del resto, nada, porque las cremas anti estrías y demás no me funcionan...

¿Hay algún sitio al que te guste ir a ponerte guapa?
Me encantan las peluquerías, por los olores, los sonidos… ¡me gusta todo lo que pasa allí! Para darme mechas y cortarme, voy a una de Mirasierra que se llama Fain Peluqueros. Es de toda la vida y son muy buenos profesionales. Y para peinarme, me gusta una pelu china que hay en Algete (calle Valdeamor). Las peluquerías chinas son originales porque no te lavan el pelo en el lavacabezas, sino en el tocador. Te echan champú y agua, y van haciendo espuma… ¡y no se les cae ni una gota! (yo lo he intentado en casa, ¡¡y es imposible!!). Pero lo mejor en ésta es que hacen unos recogidos espectaculares (¡por 15 €!). El local es cutre y los productos no son conocidos, pero la dueña es una peluquera buenísima. De hecho, es la que mejor corta el pelo a mis hijos. Así que cuando toca pelu, ¡todos de excursión a Algete!

Paloma Blanc de 7 Pares de Katiuskas

 

¿A qué nos podrías enseñar?
Sin duda, a reíros de la vida… Ah, y a cantar musicales.

¿Cuál ha sido tu mayor descubrimiento en esta última semana?
Pues estuve en una sesión de la psiquiatra Marian Rojas y me entusiasmó. ¡Es mi nueva gurú!

En casa de Paloma Blanc de 7 Pares de Katiuskas

 

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Paloma Blanc reparte su tiempo entre su trabajo en una empresa del sector educativo y su familia numerosa. ¿Hemos dicho “numerosa”? Numerosa, nooo… ¡lo siguiente! Para contar cómo sobrevive una madre de ocho, creó su blog 7 Pares de Katiuskas, aunque con lo que ahora está a tope es con su cuenta de Instagram (@7paresdekatiuskas), en la que tiene ya más de 33.000 seguidores. ¡Casi ná! Seguramente será por el buen humor con el que muestra sus aventuras y desventuras diarias con sus churumbeles; porque sus imágenes no son una galería comercial (“sólo acepto colaboraciones solidarias, cuyos beneficios sean para una ONG”) y porque muchas madres desesperadas la tienen ya casi como su coach maternal de cabecera. “Me gusta mostrar a la gente que yo no soy Superwoman, sino que las circunstancias de mi vida me han obligado a organizarme y desagobiarme. Yo creo que a la gente le atrae ver cómo se las apaña una madre de ocho hijos. Y, bueno, les anima pensar que si yo puedo con mis ocho, ell@s pueden con sus dos o tres... En cualquier caso, ¡yo siempre estoy peor jajaja!”

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp