En el baño con... Patricia Bustos

   Me gusta   
En el baño con... Patricia Bustos
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Patricia Bustos

Depilación láser para rubias – Máscara de pestañas para olvidarte de las postizas

Por su profesión de interiorista, Patricia Bustos siempre está al loro de las tendencias. Y lo mismo le pasa en su vida privada con los temas bellecísticos: se conoce todos los tratamientos estéticos habidos y por haber, alguno con pinchazo incluido. Y parece que funciona porque emana luz por un tubo.

En estas confesiones en el baño, nos habla de los tratamientos que mejor funcionan (anticelulítico, antiarrugas… lo prueba todo y habla con conocimiento), dónde hacen la depilación láser más efectiva (¡para rubias!) y cuál es la máscara de pestañas con la que no necesitas postizas.

Entrevista a Patricia Bustos

¿Te cuidas mucho?
La verdad es que sí, me encanta desde chiquitita. Siempre me he cuidado bastante, salvo en mis tres embarazos, que aunque suene a topicazo, me descuidé un poco. Pero cuando nació mi hijo pequeño (hace tres años), me propuse volver a hacerlo. No en plan obsesión, sino porque me siento mejor, estoy más feliz y disfruto mucho cuidándome en plan general. O sea, no sólo con productos o tratamientos, sino también con ejercicio, la alimentación, batidos détox

¿Cuál es tu rutina diaria?
Para empezar, antes de desayunar me tomo un vaso de agua con limón para eliminar toxinas y un kiwi, que tiene muchas vitaminas. ¡Y luego a la ducha! Lo primero que hago es pasarme por la cara el Clarisonic que abre el poro y la limpia mejor. El cuerpo lo jabono con Lactovit y un guante de crin para exfoliar, y me aclaro con agua fría, que es muy buena para tonificar. Como tengo el pelo seco y con mechas, lo lavo un día sí y otro no, y uso el champú y la mascarilla de la línea más hidratante de Davines, que es el único que he probado que lo deja súper suave sin engrasarlo (y además es natural). Y cuando salgo, me doy la crema de cuerpo Lipikar (La Roche Posay), que hidrata un montón, pero se seca pronto, así que puedo vestirme rápido. Ah, y súper importante, el desodorante del tapón verde de Vichy. Al ser antitranspirante, podrías no ducharte (¡que no es el caso, ¿eh?!), y aguantaría. ¡¡Es infalible!!

Mascarilla nutritiva Davines

 

¿Qué utilizas para la cara?
Uso una leche limpiadora (Lait VIP O2) y un tónico para eliminar el exceso de grasa, de Biologique Recherche. También unas ampollas de Martiderm, que iluminan porque llevan vitamina C y protección del 50, y luego la crema Revitalizing Supreme de Estée Lauder, que me flipa porque hidrata un montón, pero no te salen granitos. Al final, me doy el contorno de ojos It’s Potent! de Benefit, que suaviza mucho las arruguitas. Para desmaquillarme, el dermatólogo me recomendó el agua micelar de Bioderma, y la verdad es que tonifica bastante. Pero como no me quita bien el rímel, uso también algún desmaquillante específico, aunque aún no he encontrado ninguno que lo elimine sin frotar. Por la noche hago lo mismo pero insistiendo menos porque estoy muerta… Eso sí, jamás de los jamases me voy a la cama sin hacerlo, ¡que si no me levanto llena de arrugas y fatal!

Lait VIP 02

 

¿Qué maquillaje sueles usar?
Me gusta mucho Bobbi Brown por la gama de colores y porque su maquillaje (Moisture Rich Foundation SPF 15) cubre bien pero no reseca. También me encanta Benefit, sobre todo el The Porefessional, para tapar el poro y matificar, y lo mejor, su rímel Roller Lash, que es el único que te levanta las pestañas sin rizador. Yo las tengo rubias y rectas y de verdad, ¡¡¡es la leche!!! Otra cosa que me encanta es una paleta de contouring de Anastasia Beberly Hills que compré en Amazon antes de que en España existiese esta moda, y que me chifla por los tonos. Como lo uso de corrector, al tener distintos colores, tengo uno para cada época del año, esté más morena o más blanca. Y para los labios, es genial el Melted Liquified Long Wear Lipstick de Too Faced porque dentro de que es mate y permanente, no te deja los labios secos como otros. ¡Y aguanta un montón!

Maquillaje Patricia Bustos

 

Decías que te hacías tratamientos también, ¿cuáles te funcionan mejor?
Yo lo pruebo todo, ¡así que sé lo que funciona! Voy mucho a la clínica del doctor Juan Peñas, en Madrid. Su hija, que es muy amiga mía, está siempre a la última de todo con cursos y con lo que se hacen las celebrities en Los Ángeles, así que ella es quien me recomienda todo. Allí me hago, por ejemplo, eso del plasma inyectado. Te sacan sangre, la licúan o algo así y luego te lo inyectan en la cara (y lo que sobra, te lo pueden dar para que lo eches en tu crema habitual y lo vayas usando). Es súper bueno porque te deja la piel tersa y las arruguitas menos marcadas. Allí también me doy cócteles de vitaminas. A ver, no es que te eliminen las arrugas gestuales (para eso, ¡lo único es el bótox!), pero como hidratan y eso es la base de todo, pues sí que mejoras y tienes la piel más lisa. Y para el cuerpo, me hago radiofrecuencia porque disuelve mucho la celulitis. Yo tenía bastante después de los embarazos y me ha funcionado muy bien y además, no es carísimo, unos 60€ por sesión.

Productos Estee Lauder

 

¿Alguna otra cosa para estar guapa y a punto?
¡Síiii! Por ejemplo, en Madrid voy también al centro Germaine Goya para hacerme el láser soprano, que es el único efectivo para pelo rubio. Y para la zona del labio, después de mucho investigar, me hablaron de la depilación eléctrica, que consiste en hacer descargas en cada pelo. Es más vieja que la tos, ¡pero muy efectiva! Yo me la hago en el centro Natural Q. Para cortarme y teñirme, me flipa Isaac Salido; para las cejas, el maquillador Javier Montenegro…

¿Y algún truco casero infalible?
¡Tengo un trucazo para las bolsas! Y es darse el contorno de ojos con un masajito de un minuto con las yemas de los dedos, desde el rabillo hasta el lagrimal y subiendo hacia la ceja. Yo soy muy de bolsas ¡y esto funciona mogollón! También es bueno extender la crema de la cara con un masaje hacia arriba durante tres minutitos para tonificar la piel, la papada, los pómulos… ¡y que no se vaya descolgando todo! Y para reducir los brillos en la cara, va súper bien la mascarilla de arcilla verde, porque seca la piel, pero sin resecarla. Te la matiza y queda genial.

Patricia Bustos

 

¿Cuál dirías que es tu don o superpoder?
El de retocar las fotos de Instagram. ¡Soy una máquina poniendo filtros!

¿Qué nos podrías enseñar a hacer?
A hacer skate, muy a lo Barbie Malibú.

¿Qué es lo más útil que has aprendido esta semana?
Que no se puede surfear sin escarpines de invierno… ¡o puede que te tengan que amputar los pies, jeje!

Casa Patricia Bustos

 

A través de su estudio, Blossom Studio, la interiorista Patricia Bustos disfruta haciendo proyectos con un rollo muy a lo Miami Beach: colorista, positivo, fresquito y tropical. Si quieres ver su estilo y babear con las fotos de su casa, échale un vistazo a su web (www.blossomstudio.es) o a su perfil de Instagram (@patrica_bustos).

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp