En el baño de... Marta Abril

   Me gusta   
En el baño de... Marta Abril
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Un día se levantó y decidió dejarlo todo para hacer realidad su sueño. Marta Abril había creado una empresa de publicidad que funcionaba, pero de la noche a la mañana prefirió irse a México para estudiar interpretación y convertirse en actriz. Durante ese viaje, también empezó a tomar conciencia de lo que le rodeaba, preocupándose más por el medio ambiente y por cuidarse también por dentro. Ahora, es una adicta al yoga, a todo lo natural y sus amigas incluso la llaman “La Hierbas” :-). 

En estas confidencias en el baño nos ha explicado su devoción por el aceite de coco (¡sirve para todo!), la cosmética ecológica y nos ha dado el truco -poco glamuroso, pero que funciona- para hacerse unas ondas geniales en el pelo. Esto es apostar por lo sano y lo demás son tonterías. 

 

¿Qué es lo que más te cuidas y por qué? 
La cara, porque es mi carta de presentación. Me gusta transmitir luz con una piel limpia y de aspecto sano. También hidrato bastante mi pelo y me hago unas mechitas geniales (en la peluquería orgánica Le Due Salon, en Madrid).

Cuéntanos tu rutina de belleza.
Utilizo unos cuantos productos, pero todos muy naturales. Te cuento:
Por la mañana, me lavo el pelo (siempre ducha, nunca baño, que consume más agua) con el champú y el acondicionador de la marca Freshly, que es 100% ecológica y vegana. Le doy mucha importancia a que los productos no los testen en animales y que no tengan químicos. También uso un sérum de fuerza con cilantro que me aplico en el pelo húmedo, que es de Botanicals Fresh Care y que viene genial. Para el cuerpo, nada de geles. Utilizo una pastilla de jabón de avena lo más neutro posible que compro en herbolarios. Además, me gusta exfoliarme la piel al menos una vez a la semana con una mezcla que hago yo con azúcar moreno y algún aceite hidratante. Por las noches me pongo el Aceite Anticelulítico de Abedul de Weleda, si eres constante los resultados son una pasada.

 

Para la cara uso la pastilla Coalface de Lush, que alterno con el jabón de jengibre All In One de HandMade Beauty. Después me hecho el tónico All In One Mist (de la misma gama). Por último, me aplico la emulsión vivificante de Palearis que compro en Kiki Market; da muchísima luminosidad y también es ecológica. Ah, y una vez a la semana utilizo la mascarilla Japanesse Matcha Tea de The Body Shop.

 

¿Algún truco poco común?
Tengo dos: para los dientes utilizo una pasta ecológica de eucalipto y un cepillo de bambú, ¡así evitó que terminen más residuos plásticos en el mar! Como enjuague bucal uso una cucharada de aceite de coco porque tiene propiedades antibacterianas. A veces lo mezclo con carbón activado y me lavo los dientes. Al principio parece que te van a quedar negros para toda la vida pero es al revés: un blanqueador brutal.
Para el pelo mucha gente me preguntaba cómo me hacia las ondas cuando tenía el pelo largo. El secreto está en hacerse un moño por la noche casi en la frente y dormir con él. No es muy glamuroso pero al soltártelo por la mañana te quedan unas ondas súper bonitas y con volumen.

 

¿Qué usas de maquillaje?
Más bien poco. En mi día a día prefiero dejar respirar a la piel. Confieso que soy bastante torpe maquillándome y eso también influye. Cuando me echo algo, utilizo BB cream (ecológica y con protección solar), colorete, cacao y como muchisisíísimo, una máscara de pestañas. 

¿Cuál es tu producto indispensable?
El gel limpiador de jengibre es brutal. Te deja la piel como si te pusieses hielo. En general, HandMade Beauty me parece que es de buenísima calidad.
Y luego el aceite de coco. Lo uso para desmaquillarme, tanto la piel como el contorno de ojos. Pero también lo aplico en cejas y en pestañas, para mantenerlas hidratadas y fuertes. ¡Me encanta el aceite de coco! Mucho, mucho, mucho, mucho.

¿Hay algún truco exprés que te deje buena cara en un minuto?
Todas las mañanas, cuando me estoy lavando la cara, cojo agua helada y abro los ojos dentro. Juro que te deja los ojos más blancos y… ¡adiós a la cara de dormida! 

 

¿Cuál es tu arma secreta bellecil?
Alimentarte bien, creo que es fundamental. También el yoga, estar en paz con uno mismo y al tener luz por dentro, se refleja hacia el exterior.

Por último, ¿cuál crees que es tu súper poder…?
Duermo a los bebes de una forma mágica. En cuanto los cojo se quedan inconscientes y mis amigas terminan abusando de mi súper poder.

¿… y qué nos podrías enseñar a hacer?
A bailar el hula hoop. ¡Soy una máquina!
 

Si quieres ser parte de la Secret Beauty Society y recibir más entrevistas como esta, apúntate aquí. Y si quieres seguir leyendo, ficha la entrevista de la reportera más dicharachera (y experta en Eurovisión) Julia Varela.

Marta es una apasionada de la naturaleza y el yoga, lo compagina con su trabajo de actriz y sus colaboraciones con marcas a través de su Instagram (@marta_abril). Dentro de poco va a lanzar el proyecto The Comoonity, un concepto holístico dedicado a mujeres. ¡Estamos ansiosas de poder echarle un ojo a todas las actividades que va a proponer!
 

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp