4 planes culturales para febrero

   Me gusta   
4 planes culturales para febrero
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Mejores planes culturales del Madrid Design Festival

Este mes es el Madrid Design Festival. Pero como no eres interiorista, artista, ni na’ de na’, pasas del tema. Error, my friend, error. Que no te dé pereza. Porque buceando por el programa de actividades por ti (la web tiene tela marinera), hemos encontrado 4 planes culturales molones, aptos para todos los mortales, con los que tu bolsillo no se va a resentir: ¡son gratis (o casi)!

1. Descubrir otra cara de la Dama de Elche. Si en clase de Historia te dieron mucho (pero muuuucho) la murga con ella, estas visitas guiadas por el Museo Arqueológico Nacional son la excusa perfecta para reconciliarte con la obra más cool del arte ibérico (que sí). En el recorrido temático también verás otras piezas que muestran los orígenes de los primeros objetos diseñados por los humanos. Museo Arqueológico Nacional. Calle Serrano, 13 (Metro Serrano). Todos los martes y viernes de febrero a las 13:00 y los jueves a las 17:00. Precio: gratuito hasta completar aforo. Todos los detalles sobre las visitas, aquí.

2. Pasar una tarde en el 2030. Ikea ha cogido el Palacio de Santa Bárbara para mostrarnos cómo serán las casas del futuro. Podrás ver cómo convertir un dormitorio en un vestidor con tan solo pulsar un botón (levanta la mano si tú también quieres uno), cómo sacarle partido a espacios pequeños, aprenderás a crear un jardín vertical e incluso podrás probar snacks de insectos. Palacio de Santa Bárbara. Calle Hortaleza, 87 (Metro Alonso Martínez). Del 7 al 11 de febrero de 11:00 a 20:00. Precio: entrada gratuita hasta completar aforo. Más info aquí.

3. Meterse dentro de una obra de arte. Participar en dos experiencias artísticas inmersivas de luces y música, suena bien, ¿verdad? Pues en el feed de tu Instagram quedará aún mejor. Una es The Thunderlook, en la que al cruzarte la mirada con otra persona, desatas toda una experiencia audiovisual. (En el Conde Duque (Metro Ventura Rodríguez). El 14 y 15 de febrero de 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Puedes ver toda la info aquí). En la otra, Mutek, la artista genera código informático que, al interactuar con la música, crea en tiempo real dibujos hipnotizantes. (Estará en la Roca Gallery. Calle José Abascal, 57 (Metro Gregorio Marañón). 20 y 21 de febrero a las 19:00 y el 22 a las 12:00. Entrada gratuita con inscripción previa hasta completar aforo. Más info aquí).

4. Ver a Brad Pitt de mozo. La Sala Equis proyecta 4 pelis de culto que con su estética, impactaron en la época: Blade Runner, El Club de la Lucha, La Naranja Mecánica y 2001: Odisea en el espacio. Vale, esta actividad no es gratis, pero pagar 6,50 € por ver el torso de Brad en la gran pantalla o a Harrison Ford en sus mejores años, es una ganga, oiga. Ciclo de cine en la Sala Equis. Calle del Duque de Alba, 4 (Metro Tirso de Molina). Del 18 al 26 de febrero a las 19:00. Precio: 6,50 €. Más info aquí.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp