RECOMIENDA

10 planes culturales low cost que molan




Este mes se celebra el Madrid Design Festival y se nota, se siente, la creatividad está presente. Y antes de que te bajes de la burra y sueltes un “eso es solo para profesionales del diseño”, que sepas, que hemos buceado entre las 183 actividades y las 58 exposiciones que tiene el festival para servirte en bandeja los 10 planes más molones, aptos para todos los mortales (no hace falta que seas del gremio design) y que encima son gratis (o casi).

>> DESCÁRGATE EL MAPA COMPLETO AQUÍ

Los mejores planes del Madrid Design Festival
click mapa
  • Una visita guiada para ver antigüedades

    PLAN CADUCADO - Reconócelo. Te encantaría ver un mueble y tirarte el pisto diciendo “oh, bonita silla de estilo isabelino”. Pero tu dominio de la historia del moblaje no va más allá de la estantería Billy de Ikea. Por eso, las visitas guiadas por el Museo del Romanticismo son la excusa perfecta para convertirte en toda una experta de los distintos estilos de mobiliario del siglo XIX.

    Museo del Romanticismo. Calle San Mateo, 13 (Metro Tribunal). Todos los jueves de febrero a las 12:30 y 16:30. Precio: gratuito. Plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa llamando al 91 448 10 45. Más info aquí.

    Ver más    
  • Una expo para descubrir a 20 diseñadores madrileños

    En la city hay mucho talento creativo y de esto va Madrid Design Portrait. Una expo que recoge obras de diferentes disciplinas (diseño gráfico, de interiores, de producto, moda, ilustración…) creadas por los 20 diseñadores madrileños más top.

    Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4 (Metro Colón). De martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00. Hasta el 14 de marzo. Precio: gratuito. Más info aquí.

    Ver más    
  • Una instalación para hacer fotos floridas

    PLAN CADUCADO - 1.400 rosas blancas, 250 muscaris azules, 250 narcisos amarillos y 3.000 metros de cuerdas de algodón para recrear la técnica Yukitsuri (utilizada en Japón para proteger los árboles ante las nevadas), es lo que ha necesitado la Madrid Flower School, para montar una primavera anticipada en el Only You de Atocha.

    Only YOU Hotel. Paseo Infanta Isabel, 13 (Metro Estación del Arte). De lunes a domingo de 11:00 a 20:00 hasta el 23 de febrero. Precio: gratuito. Más info aquí.

    Ver más    
  • Un recorrido para hacer un viaje en el tiempo

    PLAN CADUCADO - Una visita al Museo Arqueológico Nacional siempre es bien, y más, si es para hacer un recorrido temático para cotillear los primeros objetos diseñados por los humanos (¡Hola Dama de Elche!).

    Museo Arqueológico Nacional. Calle Serrano, 13 (Metro Serrano). Los martes y los viernes a las 13:00 y los jueves a las 17:00 hasta el 28 de febrero. Precio: gratuito. Te recomendamos llegar con tiempo porque el aforo es limitado (5 plazas). Puede adquirirse la entrada desde una hora antes de la actividad en el mostrador. Más info aquí.

    Ver más    
  • Una charla sobre diseño y sostenibilidad

    PLAN CADUCADO - Colarte en un coworking precioso para escuchar a arquitectos, interioristas y diseñadores (de mucho prestigio) debatir sobre ciudades inteligentes (18 de febrero) o sobre diseño y sostenibilidad (25 de febrero).

    Espacio Aretha. Calle de Claudio Coello, 46 (Metro Serrano). 18 de febrero de 10:00 a 12:00 y 25 de febrero de 17:00 a 19:00. Precio: entrada gratuita hasta completar aforo. Imprescindible inscripción previa. Más info aquí.

    Ver más    
  • Un vídeo para repensar la moda

    2020 ha marcado un antes y un después para todos, también para el universo fashion. Eso es lo que quiere poner de manifiesto la diseñadora Ana Locking con #FireTalkWithMe. Una exposición audiovisual que recoge una muestra de las campañas diferentes y reflexivas, que las marcas de moda (Saint Laurent, Balenciaga,  Vivienne Westwood, Moschino, Palomo Spain…) han hecho durante la pandemia. ¿El objetivo? Convertirse en una industria más honesta y responsable social y medioambientalmente.

    CentroCentro. Plaza Cibeles, 1A (Metro Banco de España). De martes a domingo de 10:00 a 20:00 hasta el 23 de mayo. Precio: gratuito. Más info aquí.

    Ver más    
  • Una obra de arte que te hará “bailar”

    Llevamos casi un año sin discotecas, sin verbenas, sin clases de baile... (eso de marcarnos un agarrao con los tiempos que corren, nos da repelús) y ya tenemos mono de mover el esqueleto. Menos mal que han montado una pista de bailoteo en el Matadero. Antes de que te alarmes, se trata de una intervención artística en el espacio, eso sí, habrá talleres y actividades relacionados con el baile.

    Matadero Madrid. Plaza Legazpi, 8 (Metro Legazpi). De martes a jueves de 17:00 a 21:00 y de viernes a domingo (festivos incluidos) desde las 12:00 a 21.00 hasta el 30 de junio. Precio: gratuito. Más info aquí.

    Ver más    
  • Una exhibición de surrealismo

    Por si no has tenido suficiente surrealismo en 2020, siempre puedes darte una vuelta por la expo “Objetos de deseo: Surrealismo y diseño”. Una muestra con pinturas, esculturas, revistas, libros, fotografías, etc. que demuestran cómo influyó el movimiento surrealista en el diseño.

    CaixaForum. Paseo del Prado, 36 (Metro Estación del Arte). De lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hasta el 21 de marzo. Precio: 6 € o gratis para menores de 16 años y clientes de la Caixa. Más info aquí.

    Ver más    
  • Una conversación para ponerle color a la vida

    PLAN CADUCADO - La importancia del color en los espacios tiene su intríngulis, no te creas. Cada tonalidad nos transmite una sensación diferente y si las combinamos, se pueden crear espacios muy variopintos. Eso sí, para ello se necesita un poco de maestría y si te pasas por la charla sobre el color que organizan en Gancedo (una tienda muy cool de interiorismo), seguro que la consigues.

    Gancedo. Calle Velázquez, 38 (Metro Velázquez). El 17 de febrero a las 19:30. Imprescindible inscripción previa llamando al 91 576 87 02 o escribiendo un mail a comunicacion@gancedo.com.

    Ver más    
  • Un documental para mirar hacia el futuro

    No podrás parar de darle al coco después de ver Rediseñando el mañana, un documental en el que grandes expertos reflexionan sobre la idea de diseño para enfrentarnos a los cambios que vendrán.

    Documental Rediseñando el Mañana. Puedes verlo gratis pinchando aquí, durante el tiempo que dure el festival.

    Ver más    
Otros planes sugeridos: