En el baño con... Carmen Bustos

   Me gusta   
Mapa
En el baño con... Carmen Bustos
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • carmen bustos entrevista belleza

Naturalidad - Limpieza facial - Menos es más

Como mujer de negocios (es una de las fundadoras de la consultora Soulsight), Carmen Bustos tiene claro que la imagen es importante. Aunque hasta los 30 años no lo tenía tan claro: no se cuidaba nada de nada. Lo que confirma, viendo lo bien que está -y eso que tiene 4 hijos-, que tampoco hay que volverse locos, people…  

En estas “Confidencias en el baño”, nos descubre qué productos súper efectivos usa, por qué huye de los geles de ducha y desodorantes (¡!) desde hace unos años, y cuál es para ella el peluquero más artístico y creativo del mundo mundial.

 
 

¿Te cuidas mucho?
Te diré que hasta los 30 (hace ocho años) ¡ni me desmaquillaba siquiera! Pero entonces, tuvimos un proyecto de cosmética en la consultoría, para el que tuve que investigar muchísimo, probar el servicio que querían implantar, etc. Y así empecé a meterme en todo esto y cuidarme más, ¡y me he notado muchísimo el cambio en la piel! Es verdad que me gustan las mujeres imperfectas y que me rebelo contra eso de tener que estar siempre divina, pero también es cierto que es importante cuidarse (sin ser esclava) para gustarse a una misma. Y sinceramente, ¡no quiero estar fatal ya desde los 38, jajaja! Con todo, a veces me puede el día a día (el trabajo, mis cuatro hijos…), así que no siempre hago todo lo que debería… 

¿Cuál es tu rutina diaria?
Me lavo el pelo todos los días porque Isaac Salido (mi peluquero y gurú) me dijo que es un mito eso de que es malo lavarse el pelo a diario, ya que también suda y hay que lavarlo para que no huela y tal. Uso la marca Davines (champú, mascarilla y fusfus desenredante), que mola mucho porque es natural y lo cuida mogollón. Para el cuerpo no utilizo jabón, ni esponja; sólo el agua y las manos. Por el ph de los geles, antes tenía problemas de candidiasis y, desde que el médico me recomendó dejar de usarlos, todo perfecto. Lo que sí hago una vez a la semana es darme un exfoliante para quitar las células muertas. Tampoco me echo desodorante porque me da yuyu lo del cáncer de pecho y he oído que los desodorantes tienen muchos productos químicos. Tengo la suerte de que no huelo (NOTA: ¡damos fe!), así que sólo lo uso si voy a hacer deporte o alguna actividad así, pero no en mi día a día.

Champús naturales mascarilla Davines belleza
 

¿Y la rutina de la cara?
Justo hace unos meses descubrí una leche limpiadora y un tónico de Biologique Recherche con los que estoy encantada, porque me dejan la piel súper uniforme y lisita. ¡Se nota muchísimo! Y encima me costaron bastante baratos (menos de 30 €). Después de ellos, me doy un sérum de Skinceuticals, que me costó una pasta y la verdad es que yo no he notado gran cosa… Quizá es porque me quedé en shock con su precio (unos 150 €) y me esperaba un milagro, pero bueno, lo sigo usando. Luego, me pongo una crema de la marca Babor, que hidrata fenomenal (y tampoco es cara). Y para acabar, una solar del factor 50 de Isdin. Por la noche, a veces utilizo un cepillito eléctrico facial para darme la leche limpiadora porque elimina todo muchísimo mejor, y me echo también un suero de vitamina C de Martiderm que hidrata un montón.

Cuidado facial Biologique Recherche Skinceuticals Babor Isdin
 
 

¿Cómo te maquillas?
Nunca he sido de pintarme mucho, pero hace un par de años me corté el pelo cortísimo y entonces me di cuenta de que el pelo largo tapa más, pero llevándolo muy corto, ¡se te ve el careto a tope, jajaja! Así que empecé a pintarme un poquito más, sobre todo los labios rojos. Todo lo que uso es de Bobbi Brown (polvos traslúcidos, colorete, rímel y pintalabios), menos la base, que es de YSL porque es más líquida y me da la sensación de que no seca tanto la piel y la deja más nutrida. De todas formas, muchas veces salgo sin maquillar. Aunque tengo que decir que el otro día me comentaron que con la contaminación, casi es mejor ir pintada porque el maquillaje sirve un poco de escudo para que no se ensucien los poros.

Bobbi Brown YSL pintalabios base rímel

 

¿Qué más cosas haces para sentirte guapa?
Me gustaría hacerme más tratamientos, pero como es todo carísimo, normalmente tiro con mis cremas. Lo que sí me hago son unas limpiezas de cutis con sérum de vitamina C que me encantan porque iluminan mucho y me quitan el tono apagado. ¡Me veo más vital! Más en plan casero, últimamente me he metido en el mundo de la nutrición, con lo que también cuido la piel desde dentro. En los cursos a los que voy y con todo lo que leo, descubrí que hay alimentos antioxidantes, como los arándanos, las frambuesas, las moras, la cúrcuma, el lino… ¡así que a tope con eso! Me hago batidos con muchas frutas y les echo un cazo de colágeno, que también es bueno para la piel. Y aunque ahora mismo todavía ni me lo planteo ni me lo desplanteo, para las arruguitas (futuras) he oído que el bótox hace maravillas, así que quizá…

Cepillo electrico facial limpiador hidratante
 
 

¿Algún oasis al que te encanta escaparte para que te mimen?
¡Amo a Isaac Salido! Para todo lo que tiene que ver con el pelo son súper creativos, unos artistas. Además su salón (que está en Madrid), me da un buen rollo que te mueres. Y para hacerme las limpiezas de cutis voy a un centro de estética que se llama Fain. Está cerca de donde vivo (en Mirasierra) y me encanta porque saben un montón y de precio está genial.

¿Cuál dirías que es tu don o superpoder?
La improvisación. Como nunca planifico nada, me paso la vida improvisando. ¡Y me funciona!

decoracion salon flores jarrones
 

¿A qué nos podrías enseñar?
A montar a caballo, porque llevo haciéndolo toda la vida. Soy muy Princesa Prometida, aunque no lo parezca… Bueno, igual casi más Juana de Arco.

Carmen Bustos Entrevista Belleza

 

Para recibir una nueva entrevista cada semana, apúntate a nuestra nueva newsletter de belleza aquí.

Carmen Bustos es socia fundadora de Soulsight (www.soulsight.es), una consultora estratégica que puso en marcha hace 15 años y que, según explica ella misma, “utiliza procesos creativos y más humanos con el objetivo de ayudar a las compañías a mejorar la sociedad en la que vivimos… O sea, a hacer negocios haciendo el bien”. Además, da clases de diseño y negocio en varias escuelas digitales y, por si fuera poco, está trabajando en un nuevo proyecto con su hermana (la interiorista Patricia Bustos), que “tiene que ver con las nuevas formas de trabajar y que está enfocado a profesionales y grandes compañías”.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp