RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

¿Cómo funciona Clubhouse?

Ey, Elon Musk. Oh, ¿Lindsay Lohan? ¡¡¡¡¡¿OPRAAAAAAAAH?!!!!! Y esto, más o menos, viene a ser Clubhouse, una aplicación exclusiva (solo puedes acceder si eres invitado), donde está todo el famoseo y que no tiene ni fotos, ni vídeos, ni likes, ni comentarios, ni ná de ná. Solo audio y salas virtuales dedicadas a la conversación y a la escuchación.

Clubhouse fue creada en abril de 2020 (¡es una app pandemial!). Se trata de una aplicación de audiochat, donde los participantes pueden pulular por diferentes salas virtuales y escuchar y/o participar de las conversaciones que les parezcan interesantes.

De momento, y al tratarse de una aplicación en versión beta, solo está disponible para iOS (es decir, iPhone) aunque 1. Android, is comming y 2. Por mucho que tengas iPhone, si no tienes invitación para entrar, no hay tu tía. Por eso es tan exclusiva.

1. Porque puedes hablar con VIPS. Actualmente, la aplicación cuenta con más de 2 millones de usuarios. Pero lo que le da hype y hace que la gente esté como loca por conseguir invitación, es el famoseo que la frecuenta. Te puedes topar con Vips patrios como Mónica Carrillo, Risto Mejide, Ana Pastor o Luis Piedrahita, o con estrellas internacionales como Naomi Campbell, Tiffany Haddish, Ashton Kutcher o la todopoderosa Oprah.

2. Porque todo lo que pasa en Clubhouse, se queda en Clubhouse. Otra de las particularidades de Clubhouse, es que las palabritas se las lleva el viento. Nada de lo que se diga en las salas, nada, se queda grabado.

3. Porque puedes estar con mucha gente. Si echas de menos las reuniones multitudinarias, que sepas que en cada sala de Clubhouse puede haber hasta 5.000 personas y de cualquier parte del mundo.

4. Porque hay salas para todos los gustos. Hay de todo. Emprendimiento, negocios, marketing, clubes de lectura, comedia, política, videojuegos… Igual hasta existe una sala para poner verde a tu ex. Pero siempre desde el respeto, es una de sus normas.

5. Porque puedes escuchar mientras haces otras cosas. Mientras trabajas, paseas, limpias… Es como un podcast en vivo y en directo en el que encima, si te apetece (y te dan la palabra), puedes intervenir.

Primero, te tienes que descargar la aplicación. Y, como solo puedes entrar si eres invitado, tienes una sola opción (bueno, dos si barajas comprarla en el mercado negro): llorarle a algún miembro de Clubhouse para que te mande una invitación. Cada nuevo usuario, tiene 2 invitaciones para repartir.

Una vez dentro, la cosa se convierte en toda una aventura (y engancha). Cuando accedas, la clave está en definir bien tus gustos e intereses para que el algoritmo haga su trabajo y te muestre los debates que tengan que ver con los temas que te molen. También puedes dar follow a perfiles y grupos que te resulten interesantes. Así, a bote pronto, se nos ocurre el City Confidential Club, por ejemplo ;-).

Cuando entres en una sala, estará el ponente y el moderador (pueden ser uno o varios). Tú, estarás silenciada y solo podrás escuchar. Pero si te apetece participar, puedes “levantar la mano” pinchando un icono. Si el moderador te da la palabra, podrás intervenir en la conversación. Puedes entrar y salir de las salas como Pedro por su casa.

¿Que estás hasta el moño de buscar famosos, no te convence ninguna sala o no encuentras ningún tema que te interese? Pues crea la tuya. Clubhouse te permite crear salas de diferentes temáticas para hablar de algo. Tienes la opción de crear una sala abierta (si te apetece que todo quisqui se una) o una cerrada (tú eliges quien puede entrar en la conversación).

Si quieres encontrar conversaciones molonas y que sean de tu interés (Manué, la manita relajá), no des follow al tuntún. Básicamente porque te acabarán llegando notificaciones de salas en ruso. Si no ves nada interesante en los perfiles que sigues, usa la lupa para buscar las temáticas que te apetezcan en ese momento.

Mucho famoseo, mucha exclusividad, pero todavía no hay muchas salas en español, las cosas como son. Así que nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos creado el City Confidential Club, más conocido como… el perfil en español más molón de Clubhouse.

Cada jueves, organizaremos unas charlitas para hablar de todo un poco (libros, astros, planazos, salseos…) y echarnos unas risas (que buena falta nos hace). Agéndate la primera tanda de encuentros:

ESTA CHARLA YA HA PASADO :-( - Consultorio de dilemas - Cuéntanos esa duda existencial que no te deja dormir y juntas le buscamos solución y nos echamos unas risas.
Fecha: 15 de abril de 18:00 a 19:00.
Con: Ana Brito de El Show de Briten.

Sesión de biblioterapia - ¿Tienes fatiga pandémica? ¿Mono de viajar? Dinos un mal y te soplamos el remedio literario para curarlo.
Fecha: 22 de abril de 15:00 a 16:00.
Con: Laura Riñón de Amapolas en Octubre.

Vinos para dummies - Te resolvemos tus dudas vineras para que aprendas a dar el pego eligiendo y maridando vinos como un experto.
Fecha: 29 de abril de 18:00 a 19:00.
Con: Mattia Pierantoni de Propaganda.

Otros planes sugeridos: