Me duele todo

   Me gusta   
Me duele todo
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Hoy te vamos a poner contra la pared, pero no en términos erótico-festivos… Hemos mandado un SOS a Susana Olivera, la súper fisio que lleva años tratando alguna (exigente) espalda confidential, para que nos dijera cómo aliviar los dolores de espalda y piernas (¿alguien nos explica cómo es que ahora mismo nos duelen las piernas?).

Después de repetirnos por cuadragésima vez “NO os podéis quedar petrificadas horas y horas detrás del ordenador”, nos ha soplado estos ejercicios easy peasy y os hemos hecho hasta 3 GIFs porque somos muy majas:

Postura inicial: descalza con la espalda apoyada en la pared -cabeza, dorsales, sacro-, brazos relajados, baja un pelín a posición de sentadilla. Repite cada movimiento 8-12 veces:

1. Rueda la cabeza por la pared, girándola e inclinándola de un lado a otro. 
2. Acerca los hombros a las orejas inspirando y bájalos al espirar.
3. Brazos al frente, empuja la pared con los omóplatos inspirando y aléjalos al espirar. 
4. Brazos relajados. Redondea la zona lumbar al espirar y arquéala al inspirar.
5. 40 segundos de flexiones de pared (pies lejos de la pared y brazos juntos = trabajas más).
6. 40 segundos de sentadillas.


 

Bonus para estirar la espalda. Túmbate boca arriba y lleva las rodillas hacia el pecho, brazos en posición “cactus” (como en el GIF). Respira y déjalas caer hacia el lado derecho mientras giras la cabeza hacia el lado izquierdo (puede que oigas un crack, pero no fuerces…). Intenta que el hombro no se despegue del suelo. Repetir igual hacia el lado contrario. Si la cabeza te cuelga, ponte una toalla debajo. ¿Mejor?


 

Fisioterapeuta Susana Olivera Maganto. Puedes contactarla por email: susanauroginecologia@gmail.com. Ahora mismo no trata a pacientes (que estamos de cuarentena), pero en cuanto salgamos es la primera persona a la que vamos a ir a ver (lo siento, mamá).

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp