RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

9 planes para disfrutar del otoño en Madrid

Estaciones en Madrid: primavera, verano, veroño y Navidad. ¿Y el otoño? Desde City Confidential queremos reivindicar el otoño #otoñoexiste (y no solo en El Corte Inglés). Por eso, hemos hecho una selección de 9 planes para que disfrutes de esta maravillosa estación en la ciudad. ¡Y que vivan las noches largas!

1. Perderse por Madrid en un festival de luces. Para celebrar que la luz en Madrid está muy cara está reconocida como Patrimonio de la Humanidad (bueno, técnicamente, su “Paisaje de la luz”, pero no nos pongamos exquisitos), este fin de semana las noches de Madrid se iluminarán con 28 instalaciones artísticas lumínicas que se proyectarán sobre diferentes edificios emblemáticos: Puerta de Alcalá, Palacio Real, Cibeles... Así es más llevadero que los días se acorten. 29, 30, 31 de octubre de 20:00 a 00:00 en diferentes puntos de la ciudad. Aquí puedes ver el mapa de todas las instalaciones. Más info en luzmadridfestival.com.

2. Resolver un crimen. Imagina que se produce un asesinato en tu bloque. Y dos de tus vecinos, y tú, que compartís una extraña afición por los crímenes, intentáis resolverlo. Pues de esto va Solo asesinatos en el edificio (ver tráiler) , una serie tronchante, adictiva y nada predecible para una de esas tardes en las que solo te apetece sofá, mantita y maratón de series. Disponible en Disney+.

3. Envolverte en un foulard de mohair calentito. Ir de tiendas bonitas, es un planazo, y si la tienda tiene objetos para la casa, comida rica y ropa preciosa, de primera calidad, made in Spain y bien de precio, es amor. Bueno, pues en la Real Fábrica, la tienda en cuestión especializada en objetos artesanales y míticos hechos en toda España, acaban de traer los fulares mulliditos y preciosos de mohair riojano. Real Fábrica (Calle Cervantes, 9). Precio: desde 34,90 €. Más info en realfabrica.com.

4. Beberte un café cremoso. Ya sabes lo mucho que nos gusta el café de especialidad (East Crema Coffee, hola) y como no hay nada que apetezca más en otoño que un café humeante, pásate por la calle Pelayo y pide uno en Petra, la nueva cafetería de buen café del barrio. Será cremoso, delicioso y no necesitarás ni una pizca de azúcar. Petra café. Calle Pelayo, 45 (Metro Chueca). Abierto de lunes a miércoles de 09:00 a 20:00; jueves y viernes hasta las 00:00; sábados de 10:00 a 00:00 y domingos hasta las 22:00. Más info en su Instagram.

5. Ver las hojas por el monte. ¿Sabías cómo se llama el momento en el que las hojas de los árboles se vuelven amarillas, ocres, rojas y naranjas? “Otoñada”. Y en Madrid, el mejor lugar para disfrutar de este fenómeno es en el Embalse de Miraflores de la Sierra. ¿Te encantaría ir pero eso de moverte por el campo no sabes ni por dónde empezar? Llama a Óscar, nuestro aventurero campestre de confianza, y dile que te organice una ruta. Foto de @cornerpope.

6. Jugar al aire libre en el fresquito. Sinceramente, no sabemos cómo no se habla más de este juego gratuito que está montando a la entrada de El Retiro. Está compuesto por 7 pilares interactivos que te plantean retos que te hacen correr, calcular, etc. La gracia está en conseguir resolverlos antes que tu contrincante. Sospechamos que está diseñado para niños. Pero en cuanto las hordas de churumbeles dejan de acapararlo, ni confirmo ni desmiento que nos hemos pasado alguna hora divertidísima a competir entre adultos… Juego de los pilares en El Retiro. Desde la entrada de la Puerta de Alcalá, coge la diagonal a la derecha hasta que llegas a un claro. En otoño El Retiro abre de 6:00 a 22:00.

7. Entrar en la mente de escritores célebres. En noviembre vuelve a Madrid el festival literario Eñe. Habrá taller infantil de escritura de poemas, café literario con Fernando Aramburu, charla entre Manuel Jabois (escritor), Luz Sánchez-Mellado (periodista) y Valerio Rocco (filósofo) sobre el amor y sus fracasos… entre otras actividades. Festival Eñe. Del 11 al 21 de noviembre. La entrada es gratuita excepto en los actos que requieren inscripción previa. Puedes ver la programación aquí. Más info y entradas, mira en lafabrica.com/festivalene/.

8. Pasar la tarde en casa jugando a juegos de mesa. Reúne a tus convivientes y rétales a uno de los 12 mejores juegos de mesa que te chivamos aquí. ¿Que no tienes ninguno pero vives cerca del intercambiador de Plaza Castilla? Pues en el nivel -2 (entre la autoescuela Gala y la tienda Can Can), hay una máquina expendedora de juegos. A ver, no se sale de algunos clásicos (Monópoly, Cluedo), pero el apaño te lo hace. 

9. Probar el té ahumado. Si todavía no has probado el té ahumado, pásate por Teapots, una nueva tetería que acaba de abrir al lado de la Plaza Mayor, en la que tienen más de 50 variedades de té. Si quieres algo para acompañar, también tienen tartas, bizcochitos y pastas. Teapots (Calle de Postas, 26). Abierto de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 y viernes, sábados y domingos hasta las 23:00. Precio: té desde 3,50€. Más info en su Instagram

Otros planes sugeridos: