RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

Recogida de basura por el campo

Naturaleza
Recogida de basura por el campo

Vas tranquilamente por el campito, tralarí tralarito. Y de repente: botella por aquí, lata por allá y mascarillas, muchas mascarillas. Esos residuos desperdigados generados por los humanos se llaman “basuraleza”. ¿Merecemos la extinción? Sí. ¿Puedes echar una mano con este problema? Pues también.

Apúntate a una de las batidas que organiza el Proyecto Libera para recoger basura por parques y campo y limpiar eso que nadie debería haber ensuciado. Si no te cuadran las que están previstas (hay por toda España), puedes reunir a unos cuantos amigos y organizar una por tu cuenta a través de su página web. Te darán una formación previa online para enseñarte a clasificar residuos y te mandarán todos los materiales que necesites para tu recogida el día D: bolsas de basura, guantes y una pesa para medir los kilos de basura recogidos.

¿Por qué zona puedes empezar tu recogida en Madrid? Pues la Casa de Campo, El Campillo y El Pardo suelen estar pichí pichá. Pero también en las cunetas, descampados, caminos o zonas cercanas a polígonos industriales se acumulan un montón de basuraleza. Save the turtles, confidentialer!

Recogida de basura por el campo. Puedes crear tu punto de de recogida de basuraleza hasta el 28 de noviembre. Las batidas serán del 4 al 12 de diciembre. Si quieres unirte a una batida de las que ya están organizadas, consulta este listado (aunque pone "recogidas cerradas", te puedes sumar a la mayoría de ellas), y contacta con los organizadores del punto que te interese, escribiendo al mail o llamando al teléfono que aparece en cada uno de ellos. Más información en proyectolibera.org.

Otros planes sugeridos: