RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

El taller de flores que calma

Taller de flores en Madrid

Tienes estrés magnitud 7.5 en la escala de Ritcher. Necesitas sosiego. Como lo de irte a Nepal en busca de tu paz interior está difícil, hemos encontrado otra solución: oshibana o el arte de las flores prensadas para fomentar la concentración, conectarse con la naturaleza, y preservar la belleza.

En Madrid, las gurús del tema son Alina y Verónica (no son monjes nepalíes, pero transmiten mucha paz). Un sábado al mes, montan un taller en tres tiempos, siguiendo esta técnica japonesa milenaria en su maravillosa nave de Tetuán.

Primero, la teoría: te explican las tipologías de plantas (bien para urbanitas que confunden un cactus y una yuca…), las técnicas de prensado, la recolección, etc. Segundo: el desayuno (casero, claro). Tercero: te dan todos los materiales (florecillas, bastidor de madera bueno, pincel, cola, pinzas) y manos a la obra: te guían paso a paso para que tú, con ese arte que llevas dentro, vayas pegando con mimo las plantitas y creando tu propia composición.

Sales de allí muy ommmm y con un precioso bastidor florido bajo el brazo.
Avisa a una amiga que necesite una dosis de belleza en estos momentos.

Talleres de flores prensadas y herbarios. Calle de María Zayas, 23 (Metro Tetuán). Próximas fechas: 13 de marzo, 10 de abril, 8 de mayo y 12 de junio. Horario: 11:00 a 14:30. La actividad se realiza en grupos reducidos de 6-8 personas. Precio: 85 € que incluye un rico desayuno, todos los materiales necesarios para crear tu composición floral y toda la documentación del curso. Más info y reservas en tallersilvestre.com. Y si quieres ver las cosas bonitas que hacen, cotillea su Instagram.




Otros planes sugeridos: