RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

Cómo conseguir una casa de revista

Cómo conseguir una casa de revista

Quieres una casa de revista pero: tienes cero idea de cómo hacerlo y poco presupuesto. 

Como no vas a contratar a una estilista (no confundir con decoradora; la estilista es la persona que ante cualquier sesión de fotos mueve muebles y añade complementos para que, al hacer la foto, parezca de revista), puedes leerte “Styled” de Emily Henderson (recomendadísimo para descubrir tu estilo de decoración y mejorar cualquier rincón partiendo de lo que tienes) para que, con pequeños cambios, puedas hacer que tu casa se vea muy distinta. 

Y seguir los consejos de estos 4 interioristas patrios que nos encantan a los que les hemos sonsacado sus secretos de estilismo

Secreto 1, por Deleite Design: Usa un elemento de partida para coordinar armoniosamente. Lara y Daniel, los dos profesionales majos al frente de Deleite, nos dicen que cuando tengamos un espacio “soso”, lo ideal es guardar una base neutra (no pintar todo de colorinchis), pero crear interés a partir de un elemento de partida (ya sea un cuadro, o pintando una pared o usando papel pintado), para sacar el resto de colores de la habitación. 

¿Por qué funciona el espacio de la foto?
Aquí, el elemento de partida es el cuadro de la izquierda (1) con rosa claro, rojo y una raya. La línea reaparece en la lámpara (2), el cojín de rayas verticales (3), la consola (4) y las patas de los muebles. El rosa, en la lámpara (2), el otro cuadro y algunos cojines. El rojo, en el cojín estampado. Este cojín es interesante, porque al llevar un tono azul oscuro, nos permite crear una transición hacia los azules de las sillas (5) y la alfombra (6). Por lo que el tercer cojín será más neutro para no saturar.

Otro punto importante, son las texturas. Si a una habitación le pones todo lino, yute, algodón, quedará acogedora, pero muy mate. Aquí, para enriquecer el espacio, se ha añadido terciopelo en las sillas (5) y un toque brillante en el tejido de la alfombra (6). Pero para no hacerla demasiado pesada, se ha combinado con texturas más naturales como son la madera (4) y la lana buclé (7). 

Secreto 2, por Rocío Esquilas: Cómo crear contraste. Rocío, que es muy crack, nos cuenta que el truco para empezar a decorar, es tener una base neutra: suelos cálidos y paredes en tonos claros (beige, gris perla, blanco). De esta forma, podremos conseguir una “decoración movible”, es decir, podremos ir cambiando los elementos decorativos según nos apetezca y darle un aire nuevo a una estancia, pero sin ponerlo todo nuevo. Para no cansarse, es mejor crear contraste con otros elementos: tonos (que no colores; el tono es más si un color es claro u oscuro), texturas, sobre todo en tejidos, escalas, etc.

¿Por qué funciona el espacio de la foto?
Aquí el reto consistía en diferenciar las dos estancias (comedor y sala de estar), pero creando una continuidad. Para la continuidad, Rocío ha usado el verde para darle toques de color alrededor de toda la habitación. Aquí lo vemos en sillas (1), cortinas (2), cojín del fondo y plantas. Y también se ha servido del patrón geométrico de rombos y rayas en sillas (1), alfombra, cojín del fondo y espejo (5). 
Pero, para que no quede apagado, ha generado interés contrastando los tonos de verde y de madera entre comedor (1) y estar (2 y 3). Y usando tejidos diferentes entre las sillas de terciopelo (1) y las butacas de lana (3). 

También ha pintado el fondo de las estanterías para crear profundidad (6) y jugado con un gran espejo vertical (5) que destaca frente a las líneas horizontales de la estantería.

Secreto 3, por Mikamoka: Mejora tus estanterías. Gloria, la que lleva el cotarro en Mikamoka, tiene muy claro el truco para conseguir unas estanterías bonitas. La clave está en crear composiciones triangulares (la regla de los 3 objetos: uno vertical, otro horizontal, y otro más “arquitectónico”). Tu vista entenderá esto como una composición ordenada y equilibrada entre sí. 

¿Por qué funciona la estantería de la foto?
Aquí, la vertical la ha creado colgando una maceta y poniendo un cuadrito en vertical. La horizontal es el propio marco de la repisa y el librito. Y el elemento “arquitectónico” que lo une, son las plantas. Para darle un toque interesante a este pequeño espacio, también ha pintado el fondo de la estantería de un color oscuro muy contrastado con el resto de la pared. Así no empequeñece visualmente toda la habitación, pero sí le da profundidad. 

Secreto 4, por Go floral: Métele flores… o incluso ramas. Todas, todas, todas las fotos de casas de revistas tienen ramos de flores. Si no te quieres arruinar, Diana, la jefaza de Go Floral, nos recomienda preguntar en tu floristería por flores de temporada. Por ejemplo, ahora en otoño la hortensia gallega es perfecta. Cuando estén medio moribundas… ¡ni se te ocurra tirarlas!. Ponlas a secar y reutilízalas de nuevo para decorar. Las flores secas bonitas, decoran muy bien. 

En cuanto a los jarrones, ganarás en estilo si son opacos o de cristales de colores porque si son transparentes y no cambias el agua cada día se verá sucia y eso, no mola. Extra tip: cortar el tallo en diagonal un poquito, cada uno o dos días, para que aguanten más. Foto de @nuriavilafoto.

Por último, no desheches las ramas. Las ramas duran una eternidad, no cuestan casi nada (nada de ir al Retiro a cortar, ¿eh?) y puedes crear composiciones en altura que llenan enseguida un espacio. 

Otros planes sugeridos: