Verano en el museo

   Me gusta   
Verano en el museo
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Visitas gratuitas a museos en Madrid

Técnica para que parezca que sabes de arte: entrar en un museo y mirar los cuadros poniendo cara de interesante…
Técnica para de verdad saber de arte (y dejarte de postureos): apuntarte este verano a las visitas guiadas de 4 museos poco conocidos que están por la labor de culturizarte.

Podrás merodear por las exposiciones con expertos que te explicarán los intríngulis de las obras, esquivarás a las hordas de turistas porque todas se organizan en petit comité a última hora de la tarde y como si la cosa ya no molara bastante, ¡son gratis!

¿Hace? Piensa en esos amigos que siempre están preguntando “por qué llaman cuadros a esos lienzos manchados” y reenvíales este plan para que te acompañen.

1. Para los que les gusta el vino, la visita guiada + cata del Museo Lázaro Galdiano: el primer viernes de agosto, este pequeño museo madrileño monta un recorrido guiado por sus obras más emblemáticas con una cata de vinos al finalizar para maridar la visita con una copa de Rioja. Y si el museo te chifla, puedes quedarte a explorar sus pasillos hasta bien entrada la tarde porque ese día excepcionalmente cierran a las 20:00. Visita guiada gratuita y cata de vinos en el Museo Lázaro Galdiano. Calle de Serrano, 122 (Metro Gregorio Marañón). La visita se realizará el viernes 4 de agosto de 17:00 a 18:30. Ojito, para poder asistir tienes que reservar tu plaza (son limitadas) escribiendo a info@museolazarogaldiano.es. Precio: gratis. Más info en su web


 

2. Para los más cotillas, los jueves de verano del Museo del Romanticismo: porque además de hacer una visita guiada por las colecciones del museo, todos los jueves de julio podrás escuchar los cotilleos centenarios que se esconden tras las paredes de este palacete desde hace un porrón de años. Por cierto, los miércoles también organizan unas visitas temáticas con guía sobre pintores del romanticismo (¡también gratuitas!). Los jueves del verano en el Museo del Romanticismo. Calle de San Mateo, 13 (Metro Alonso Martínez o Tribunal). Las visitas se realizan los jueves 20 y 27 de julio (atento porque probablemente abran más recorridos en agosto) a las 19:00. Las plazas son limitadas, empezarán a repartirse una hora antes de empezar cada visita así que mejor llegar prontito. Precio: la visita es gratuita, pero tienes que pagar la entrada al museo que son 3€. También puedes asistir a una visita temática guiada y gratuita sobre pintores del romanticismo español los miércoles 19 y 26 de julio a las 18:00 reservando plaza en el 91 448 36 47. Más info en su web

3. Para noctámbulos, las noches de verano del Museo Sorolla: ¿te gusta el arte? ¿te gusta la noche? Entonces aprovecha los jueves del verano para visitar el Museo Sorolla. Tendrán visitas con guías expertos (una a las 21:00 y otra a las 21:30) que te explicarán al detalle todas las obras del museo, y estarán abiertos hasta las 23:00 para que te puedas quedar recorriendo tranquilamente las exposiciones sin preocuparte por la hora. Noches de verano en el Museo de Sorolla. Paseo del General Martínez Campos, 37 (Metro Iglesia). Se realizarán dos visitas guiadas los jueves 20 y 27 de julio y 3, 10, 17 y 24 de agosto una a las 21:00 y otra a las 21:30. Estos días además el museo estará abierto hasta las 23:00. Puedes hacerte con tus entradas en taquilla el mismo día del recorrido a partir de las 20:30. Precio: gratis. Más info en su web.

4. Para los amantes de la moda, la exposición ‘Little Black Dress’ del Museo del traje: la fotógrafa española Yolanda Domínguez llena las paredes del Museo del Traje con fotografías de 80 mujeres reales de diferentes edades, razas y tallas enfundadas en un mismo vestido negro de la talla 38 y posando ante la cámara con mucho arte. ¿El objetivo? Que todas presumieran de cuerpo, aunque a algunas el vestido les quedara grande y a otras pequeño. La puesta en escena es interesante y además todos los jueves de verano podrás visitar la exposición con un guía que te va comentando las imágenes. Visitas comentadas a la exposición Little Black Dress en el Museo del Traje. Avenida Juan de Herrera, 2 (Metro Ciudad Universitaria). Se realizarán dos visitas guiadas los jueves 20 y 27 de julio y 3, 17, 24 y 31 de agosto una a las 19:00 y otra a las 20:30. Entrada libre hasta completar aforo. Más info en su web.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp