Dónde donar ropa en Madrid

   Me gusta   
Dónde donar ropa en Madrid
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Dónde donar ropa en Madrid

Cambio de estación = cambio de armario = 4 bolsas de ropa que ya no usas y que no sabes adónde llevar. Para que no acaben debajo de la cama “por si acaso te vuelve a servir” (pista: un calcetín desparejado desde 1997 no te volverá a servir), te descubrimos 5 lugares en los que las puedes donar para ayudar o reciclar:

1. Reciclaje: En Altrapo Lab reciben tus prendas viejunas y las convierten en material para sus talleres de costura y reciclaje en los que enseñan a la gente cómo darle una nueva vida a la ropa transformándola en otra cosa.
2. Sin bajarte del coche: En los contenedores en cualquiera de estas gasolineras. Todo irá a parar a personas de España, Perú o Mozambique que de verdad la necesitan.
3. En una tienda: Mete cualquier textil (nada de cinturones pero sábanas con pelusas, por ejemplo, sí) dentro de una bolsa y déjala en cualquier tienda de H&M o de & Other Stories (C/ Hermosilla, 15). Transforman, donan o reciclan lo que pueden para hacer paños de cocina, peluches, plantillas o más ropa. Y, por cada bolsa que dejes, te dan un 10% de descuento para tu próxima compra.
4. A domicilio: En Zara donan lo que lleves a diferentes ONGs (o les entregan el dinero que recuperan reciclando la ropa). Pero si no quieres salir de casa, puedes pedir que vayan a recogértela gratuitamente cuando te vayan a entregar la próxima compra online que hagas (ojo, la opción aparece solo después de terminar de comprar). 
5. Online: Si te gusta Wallapop, te va a gustar nolotiro.org. Una web en la que puedes regalar todo lo que tú ya no usas (ropa de segunda mano, pero también muebles y otras cosas) para que alguien más lo pueda reutilizar. Te registras, pones un anuncio con lo que quieres regalar y, ya está. Lo demás es esperar.

¿Algún amigo desbordado por montañas de ropa vieja? Reenvíale esta newsletter para que sepa qué hacer con ella.

Psss: Somos incorruptibles. No hemos cobrado ni un euro ni de Zara, ni de H&M ni de nadie por escribir esta Newsletter.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp