Dónde donar ropa en Madrid

   Me gusta   
Dónde donar ropa en Madrid
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Dónde donar ropa en Madrid

Cambio de estación = cambio de armario = 4 bolsas de ropa que ya no usas y que no sabes adónde llevar. Para que no acaben debajo de la cama “por si acaso te vuelve a servir” (pista: un calcetín desparejado desde 1997 no te volverá a servir), te descubrimos 5 lugares en los que las puedes donar para ayudar o reciclar:

1. Reciclaje: En Altrapo Lab reciben tus prendas viejunas y las convierten en material para sus talleres de costura y reciclaje en los que enseñan a la gente cómo darle una nueva vida a la ropa transformándola en otra cosa.
2. Sin bajarte del coche: En los contenedores en cualquiera de estas gasolineras. Todo irá a parar a personas de España, Perú o Mozambique que de verdad la necesitan.
3. En una tienda: Mete cualquier textil (nada de cinturones pero sábanas con pelusas, por ejemplo, sí) dentro de una bolsa y déjala en cualquier tienda de H&M o de & Other Stories (C/ Hermosilla, 15). Transforman, donan o reciclan lo que pueden para hacer paños de cocina, peluches, plantillas o más ropa. Y, por cada bolsa que dejes, te dan un 10% de descuento para tu próxima compra.
4. A domicilio: En Zara donan lo que lleves a diferentes ONGs (o les entregan el dinero que recuperan reciclando la ropa). Pero si no quieres salir de casa, puedes pedir que vayan a recogértela gratuitamente cuando te vayan a entregar la próxima compra online que hagas (ojo, la opción aparece solo después de terminar de comprar). 
5. Online: Si te gusta Wallapop, te va a gustar nolotiro.org. Una web en la que puedes regalar todo lo que tú ya no usas (ropa de segunda mano, pero también muebles y otras cosas) para que alguien más lo pueda reutilizar. Te registras, pones un anuncio con lo que quieres regalar y, ya está. Lo demás es esperar.

Buenooo, y además de estos 5 lugares, obviamente también puedes llevar tu ropa para donar a algunas parroquías. 

¿Algún amigo desbordado por montañas de ropa vieja? Reenvíale esta newsletter para que sepa qué hacer con ella.

Psss: Somos incorruptibles. No hemos cobrado ni un euro ni de Zara, ni de H&M ni de nadie por escribir esta Newsletter.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp