Planes para bailar (y otras cosas) en San Isidro

   Me gusta   
Planes para bailar (y otras cosas) en San Isidro
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • Planes para celebrar San Isidro

Ni chotis, ni cocido en la Plaza, ni procesiones entre la multitud como sardina enlatada. ¿Sabes cómo vas a celebrar San Isidro este año? Bailandoooo, bailandoooo. Anda, toma nota de estos 6 planes marchosos (y gratis) para pasarte el finde moviendo el esqueleto:

1. Baile con concierto. Lindy-Hop, Twist, Rock & Roll… estos y otros ritmos más podrás aprender a bailar en esta sesión de baile colectivo que se organiza frente a la plaza del Reina Sofía. Para animar al personal, habrá DJ swinguero y estará la banda The Swing Godfathers dando un concierto. Baile social ritmos norteamericanos. Sábado 12 de mayo a las 19:00 en la Plaza Sánchez Bustillo (Metro Atocha).

2. A ritmo de swing. El Paseo del Prado se transforma por un día en pista de baile con este fiestón de swing al aire libre. Empezará con una clase abierta para que los menos expertos aprendan. Y luego habrá bailoteo en la calle con la banda madrileña Les Pompettes tocando en directo sus temas. Pasea Swing Isidro. Domingo 13 de mayo a las 12:00 en el Paseo del Prado frente al Museo (Metro Banco de España).

3. Maratón flamenco. Prepara las palmas y el taconeo para esta clase de flamenquito al fresco en la que bailaores y artistas profesionales te enseñarán los pasos básicos para dar el pego. Todo con un objetivo: batir el record mundial de baile flamenco multitudinario. Record flamenco Madrid. Domingo 13 de mayo a las 12:00 en la Plaza de Colón (Metro Colón).

4. Como en el trópico. ¿Con el cambio de clima tu mente está en el Caribe, aunque tu cucu sigua pegado a la silla de la oficina? Date una alegría bailando bamba, merengue, cha-cha-cha, salsa y más en esta sesión de bailes tropicales en la que habrá profes y latin band tocando temas marchosos. Baile social ritmos tropicales. Domingo 13 de mayo a las 19:00 en la Plaza Sánchez Bustillo (Metro Atocha).

5. Twerking poético. Baila y rima como si no hubiera mañana en esta sesión de baile que combina twerking y poesía. Tendrás que sacudir las caderas a ritmo de música sexy, mientras al tiempo vas recitando algún poema. Fácil no será… pero seguro que divertido sí. Twerking poético. Domingo 13 de mayo a las 19:00 en la Plaza Conde de Barajas (Metro Tirso de Molina).

6. Rollo street-dance. Clases de baile urbano, sesiones con DJ’s, bailarines de street-dance haciendo demostraciones, fiestecilla hip hop y un flashmob para ponerle la guindilla a la noche. Esto es lo que te vas a encontrar si te pasas por esta quedada de bailes urbanos. Baile social ritmos urbanos. Lunes 14 de mayo a las 19:00 en la Plaza Sánchez Bustillo (Metro Atocha).

¿Lo tuyo no son los bailes? No pasa nada. Puedes apuntarte a estos otros 6 planes con pintón (y también gratis) que hemos encontrado cotilleando el programa:

7. Música en directo durante 12 horas en la Plaza Sonora del Matadero. Músicos callejeros y artistas como Muchachito, Tulsa o Lichis compartirán escenario en una jornada de conciertos que durará 12 horas consecutivas. Además, habrá proyecciones, talleres, DJs y foodtrucks (ojo, por el picoteo sí que se paga). Plaza Sonora en el Matadero de Madrid. Martes 15 de mayo a partir de las 12.00 en el Paseo de la Chopera, 14 (Metro Legazpi). Más info.

8. Maridaje de ciencia y cerveza. Es lo que te vas a encontrar en el festival de charlas científicas ‘Pint of Science’. Un grupito de personas se reunirá en diferentes bares de Madrid para hablar de los últimos avances de la ciencia y tomar unas cañas con investigadores pro. Pint of Science. Del 14 al 16 de mayo a partir de las 19:30 en distintos espacios. Consulta el programa y los temas pinchando aquí.

9. Impro teatro en un parque. Los chicos de Al Tran Trán Invadirán el parque de San Isidro con un show de impro en el que además de historias inventadas, habrá música y comedia. El show de Al Tran Trán. El 12 de mayo una sesión a las 12:00 y otra a las 17:00 en el Parque de San Isidro (Metro Marqués de Vadillo).

10. Concierto cómico. En este espectáculo mitad concierto, mitad obra de payasos, podrás escuchar temas de música clásica interpretados con instrumentos poco convencionales (bici-trompeta, violín de copas, botellas…) y ver a los músicos actuando a la vez que tocan. Clásicos Excéntricos. El 12 de mayo a las 11:30 en la Plaza de Oriente (Metro Ópera).

11. Espectáculo piromusical. Una orquesta tocará canciones en directo mientras se lanzan fuegos artificiales al ritmo de la música. Show musical de fuegos artificiales. El 14 y 15 de mayo a las 22:30 en el Parque Enrique Tierno Galván (Metro Méndez Álvaro).

12. Show de magia y comedia. Si tienes peques, un buen plan es ir con ellos a este espectáculo de magia cómica en el que además de ver trucos sorprendentes, podrás echarte unas risas. Show Magia Divertida. El 12 de mayo una sesión a las 12:00 y otra a las 17:00 en el Parque de San Isidro (Metro Marqués de Vadillo).

¿Amigos buscando planes diferentes para las fiestas de San Isidro? Invítalos.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp