RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

Cómo concentrarte mejor

otros

La cuarentena se te dio fatal. Ibas a leerte la obra completa de Dostoyevski, a organizar el cajón de las facturas y hasta te habías animado a escribir un diario cuarenteno. Pero nada de nada, maja. Si es que con el teletrabajo perdiste el foco y te distraías con cualquier cosa -anda, que Mari Pili me ha enviado otro meme, ¡uy! ya me está retando mi prima la de Alpedrete al Houseparty...-. Esto fue un desfase. Así que, para que en 2021 la cosa mejore, aquí van nuestras 3 recomendaciones para aumentar tu productividad.

1. Un libro: el método FASE (lectura muy muy recomendable) aconseja que priorices tus objetivos (a todo no se llega) y dividas los quehaceres para conseguirlos en: TARs -tareas de alto rendimiento imprescindibles para conseguir tu meta-, en TURs -tareas urgentes, no tan importantes, pero que tienen “fecha de caducidad”- y, en tareas pendientes que puede que se vayan convirtiendo en TURs a medida que pase el tiempo. Luego saca 2 o 3 bloques de 45 minutos al día sin interrupciones para avanzar en al menos 1 TAR y verás que en nada consigues resultado. Por aquí te dejamos un DESCARGABLE para ayudarte en tu organización (de nada).

2. Una app de concentración como Forest (gratis para Android – 2,29 € para los ricos con iPhone). Selecciona el tiempo que quieras estar sin distracciones, planta un arbolito y evita coger el móvil durante ese rato o el pobre morirá (ouch). También puedes echar mano del temporizador del teléfono y dejarlo leeeejos.

3. Una ocupación para los peques: si tienes niños, suerte, amiga… ¡Qué no! Si saben leer, este descargable tan chulo puede ayudar y si no, el canal de TV CLAN tiene un montón de contenidos didácticos (no sucumbas a encerrarlos en el baño). 

Ah, y vístete, leñe. Que el pijama de “tengo pelazo y cerebro debajo” manda muy buenas indirectas por videollamada, pero no te da energía para afrontar el día. ¡VAMOSSSS!

Otros planes sugeridos: