RECOMIENDA
copa en mano
DIRECCIONES SECRETAS PARA EXPRIMIR MADRID
libro
APUNTARME
libro
guia
¡HECHO!

Mira en tu bandeja de spam. Te hemos mandado
la guía de sitios buenos, bonitos y baratos como regalito de bienvenida

¿Quieres más? Si recomiendas City Confidential a 3 amigos
te llevas también las mejores rutas para exprimir Madrid

¡RECOMENDAR A SACO!
moto

Dónde comer un helado de nieve

Siglo XI. Kioto: el emperador quiere refrescarse el paladar y hace traer bloques de hielo desde las montañas, para poder degustar copos raspados a cuchillo, aderezados con plantas endulzantes (claro que sí). Es así como nace el “Kakigori”, el “helado de nieve” japonés.

Siglo XXI. Madrid: no hace falta meterse en este berenjenal. Basta con ir a Hattori Hanso. Entre las comidas, a la hora del brunch o la merienda, este restaurante se transforma en Panda Patisserie para servir dulces nipones ultra originales como los fluffy pancakes. Y acaban de ampliar la carta con kakigoris.

Desde la primera cucharada, se mezclan en boca sabores y texturas de merengue, copos de hielo, coulis y trocitos de fruta (el de fresas, nuestro favorito). Refresca, pero no congela, porque al raspar el hielo muy fino tiene más aire y queda deliciosamente ligero. Por supuesto, tanta artesanía, tiene su espera: 20 minutos tardan en preparártelo. Pero es poco para un helado imperial, ¿no?

¿Quieres compartir con alguien el plan? 

Kakigori en Panda Patisserie. Calle de Mesonero Romanos, 17 (Metro Callao). Tel: 91 786 57 80. Es como llaman el restaurante Hattori Hanzo fuera de horarios de comidas. Horario: de lunes a jueves de 16:00 a 20:30; viernes de 16:00 a 20:00; sábados y domingos de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Precio del kakigori: desde 6,50 €. Más info y la carta en panda-patisserie.com o en su Instagram.

Otros planes sugeridos: