5 rutas para correr en Madrid

   Me gusta   
5 rutas para correr en Madrid
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
{{slide.position}} / {{slide.length}}

Este año sí que empiezo en serio con el deporte”. Estabas muy decidida en enero, pero faltan 12 días para que se termine el 2017… y todavía no has hecho ni el amago de comprarte unas mallas . ¡Aún no es tarde! Si te pones ya, técnicamente habrás cumplido el propósito ;).

Le hemos pedido a Jorge, el director del Club de Running Confidential, que nos pasara las mejores rutas para correr por Madrid, y nos ha recomendado 5 itinerarios de 5 km cado uno (para 5 niveles diferentes). ¿Prefieres correr en grupo con un entrenador? El 15 de enero empieza la nueva temporada del Club de Running Confidential. Puedes informarte sobre el Club aquí y si ya lo tienes claro, ¡puedes inscribirte por solo 39€ al trimestre desde aquí! ¿Quién va a ser un pro del running en 2018, quién?

 

1. Para principiantes, en Madrid Río
Entero, entero, el parque se extiende por 9 km. Pero si empiezas en el Puente de Segovia y vas hasta Legazpi tienes 4,5 km totalmente llanos (nada de cuestas) para ponerte manos a la obra… sin acabar matado. Hay un porrón de fuentes para beber agua, el camino es sencillo y con el río y las zonas verdes de alrededor se hace muy agradable el recorrido. El Tip de Jorge: si puedes hacer la ruta entre semana, es un placer. La pega que tiene los findes es que está petado y tendrás que sortear a más de un ciclista-niño-viandante leeeeento dando un paseo.

 

2. Variadito, en el Parque Juan Carlos I
Si no estás al nivel de Usain Bolt, pero quieres exigirte un poco, con esta ruta vas a poder. Porque además de por el circuito principal, corres por diferentes caminos transversales con distintas intensidades: hay tramos facilones y otros en los que tienes que meterle caña, sin pasarte. El Tip de Jorge: si no vives cerca, hay un metro al lado y un párking enoooorme para dejar el coche. Sí, se puede ir a correr en coche #noshame.

 

3. Para todos los niveles, en el Retiro
Buena alternativa tanto para los que llevan poco tiempo corriendo como para los que son más experimentados. Lo bueno es que el terreno es blando, pero ojo, no te confíes, que tampoco está tirado (si estás muy verde, mejor ir a Madrid Río). El Tip de Jorge: en el kilómetro 3,5 puedes hacer una parada para trabajar la fuerza en el gimnasio al aire libre… y alegrarte la vista con los atletas de verdad que entrenan ahí.

 

4. Con mucho sube y baja, en el Parque del Oeste
Es uno de los circuitos de running con más desnivel y uno de los más difíciles de todo Madrid. Por lo que solo lo recomienda si ya llevas al menos unos meses corriendo. Tiene un montón de zonas verdes y encuentras sombra todo el año (incluso en verano), pero el sube y baja es constante, así que mejor ir preparado. El Tip de Jorge: si quieres entrenar las piernas, aprovecha la cuesta de tierra que hay a la altura de la avenida de Séneca.

 

5. Urbana, en Recoletos y Paseo del Prado
Con esta ruta matas dos pájaros de un tiro: corres 5 km, a la vez que vas dando un paseo por el medio de la city. Si quieres exigirte, empieza en Atocha y ve hasta Nuevos Ministerios. Pero si prefieres que el recorrido sea fácil, hazlo en sentido contrario y aprovecha que es todo bajada. El Tip de Jorge: intenta no ir en hora punta (hola tubos de escape) y planifica bien el tiempo, porque con los semáforos y los peatones se pierde un poco el ritmo.

Rutas para correr en Madrid + Club de Running Confidential. Apúntate a nuestro Club de Running Confidential reservando tu plaza por aquí. Precio: 39€ el trimestre. Eliges un día a la semana: lunes o miércoles (avanzado) y martes o jueves (básico). El horario de los lunes, miércoles y jueves es de 19:30 a 20:30, y los martes es de 19:00 a 20:00. Se realizará 1 sesión de 1 hora por semana. El punto de encuentro será el Parque del Retiro, pero, si quieres, puedes pasarte quince minutos antes por la Clínica Fisiosalud+ en Calle Don Ramón de la Cruz, 87 (Metro Lista) para cambiarte y dejar tus bártulos en el Centro.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp