5 terrazas ocultas del barrio de Gràcia

   Me gusta   
Mapa
5 terrazas ocultas del barrio de Gràcia
{{count_hearth}}   Me gusta {{count_share_total}}  
Mapa
{{slide.position}} / {{slide.length}}
  • 5 terrazas escondidas de Gracia

Cuenta la leyenda que una vez, una chica esperando a que alguien se levantase de su silla en una terraza de Plaça Virreina, vio pasar el cometa Haley dos veces. Desesperada, después de una travesía por el "desierto" (o lo que es lo mismo, por todas las plazas abarrotadas de Gràcia), anduvo hasta Plaça del Nord intentando buscar una mesa libre y - SPOILER ALERT- no la encontró. Pero en City Confidential queremos cambiarte el cuento. Para que tú nunca tengas que embarcarte en una operación buscaterrazas suicida, te descubrimos las 5 terrazas más secretas del barrio de Gràcia.

¿Algún amigo piensa que es más fácil aparcar un sábado por la mañana en Ikea que encontrar silla libre en el barrio? Mándale este plan.


 

Para los hambrientos: Restaurante La Vecina. En La Vecina, casi tocando a Sant Gervasi, encontrarás una de las terrazas interiores más nuevas (abrió hace poco), más top y con sol por un tubo. Eso sí, aquí se viene a comer por lo que tendrás que pedirte un gazpachito,una ensalada, una lubina… Menos mal, la cocina es de mercado; simple, limpia y buenísima. ¿Menú a 11,90€ y al aire libre? Yes we can. Restaurante La Vecina. Carrer de Guillem Tell, 23. Tel: 931 38 90 31. Horario: de martes a viernes de 8:00 a 23:30; sábados de 9:00 a 24:00; domingos de 11:00 a 17:00h. Más info en su web www.la-vecina.com o en en su Facebook.


 

Para los eco: Olokuti. Hay locales que son un huevo de pascua con sorpresa dentro. Olokuti es una tienda bio, eco y solidaria. Si logras contener tus ansias consumistas y consigues llegar hasta el final de la tienda encontrarás un patio ESTUPENDO. No es un bar (no hay camareros; ni tan siquiera barra). Pero tienen una máquina expendedora con bebidas y te dejan sentarte para tomarte algo. Imagínate: un patio soleado, unas pocas mesas, un té bio y tú en medio con cara de haber entrado en una dimensión desconocida. Olokuti. Carrer d'Astúries, 38 (Metro Fontana). Tel: 932 17 00 70. Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 21:30. Más info en su web www.olokuti.com o en su Facebook.


 

Para los vermuteros: Hideout. Si estás rondando por Plaça Virreina, no te metas en operaciones suicidas. Camina dos minutos más y llega a la terraza del Hideout. Detrás de la iglesia hay más paz, cervezas más baratas y si nos apuras, incluso más sol. Si después de la caña te apetece algo para picar, pídete los totopos con guacamole. Ya nos dirás... The Hideout. Carrer de l'Alzina, 13 (Metro Fontana). Tel: 931 05 21 83. Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 1:00; viernes a domingo de 12:00 a 3:00. Más info en su Facebook.


 

Para las buenas merendolas: Ikastola: El patio interior de este lugar es pequeñito pero acogedor. Aunque a veces esté atestado de gente, sigue siendo fácil encontrar sitio y es ideal para merendolas pre-cine. Los bocadillos son contundentes, originales y hechos con panes especiales. Ojo, que no sirven bebidas alcohólicas (es un poco bajona si estabas buscando dónde hacer la cervecita) pero el ambiente íntimo que se respira lo vale todo. Ikastola. Carrer de la Perla, 22 (Metro Fontana o Joanic). Horario: de martes a domingo de 11:00 a 23:00; lunes de 18:00 a 23:00. Más info en su Facebook.


 

Para los pizza-adictos Ateneu del Rino: Plaça del Nord está completamente llena y no queda ni una mesa libre. Pero si estás dispuesta a hacer compromisos, te queda un último intento. Porque vale, el Ateneu del Rino no es exactamente una terraza, más bien como un porche y sí, la decoración es un pelín dudosa, pero (a) tienen buenas pizzas y (b) a estas alturas, ¿qué más da la decoración si puedes pillar mesa? Ateneu del Rino. Carrer de Vilafranca, 21 (Metro Joanic). Tel: 931 92 19 09. Horario: de lunes a sábado de 8:00 a 24:00. Más info en su Facebook.

Enviar por mail Únete al Club
Enviar por Whatsapp